Internacional, Portada

Contaminación del aire se eleva a categoría «grave» en Delhi

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 4 dic (Xinhua) -- La calidad del aire en Delhi, India, se deterioró hoy domingo a la categoría de "grave" y, como resultado, se volvieron a imponer restricciones a la construcción y demolición para reducir los niveles de contaminación del aire.
   Ante el aumento en los niveles de contaminación del aire, la Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire (CAQM, siglas en inglés) dijo en una orden que como el índice de calidad del aire (ICA) se había deslizado a la categoría "grave" debido a la presencia escasa de viento y a las condiciones atmosféricas estables, todas las acciones se implementarían con efecto inmediato para reducir los niveles de contaminación del aire.
   Las acciones involucraron el freno de actividades de construcción y demolición, aspersión de agua y barrido de calles con aspiradoras, entre otras.
   El ICA promedio de 24 horas de Delhi se situó en 407 a las 16:00 hora local de hoy. Un ICA entre 201 y 300 se considera "malo", 301 y 400 "muy malo" y 401 y 500 "grave".
   La contaminación del aire normalmente aumenta durante los meses de invierno (de noviembre a febrero) en Delhi y sus alrededores. Por lo general, factores como las emisiones de vehículos, las actividades de construcción y demolición y la quema de rastrojo son los responsables de la contaminación del aire en la capital del país y sus alrededores.