Politica

El PLD suscribe demanda de la JCE de mayor presupuesto: Danilo Díaz, Secretario Asuntos Electorales del PLD

Licenciado Danilo Díaz

El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz, apoyó los reclamos del presidente de la Junta Central Electoral de más presupuesto para el 2023 debido a que ese año habrá primarias y se está en la fase  preparatoria  de las elecciones del 2024.

“Ofrecemos nuestro apoyo total a los reclamos de la Junta Central Electoral, con eso no puede jugarse”, comentó  el también delegado suplente del PLD ante ese organismo comicial, entrevistado en el programa Despierta RD.

Díaz recordó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se le asignó el presupuesto necesario a la Junta Central Electoral porque ese es un compromiso con la democracia.

“Además, lo que están solicitando es algo racional, no se trata de un pedido rebosante”, aclaró el miembro del Comité Político del PLD para reiterar el respaldo de su Partido a la demanda del Pleno de la Junta Central Electoral.

Lamentó que el gobierno no lo haya incluido en el Presupuesto Nacional, y lo que están haciendo ahora es prometiendo que lo van a incluir en el Presupuesto Complementario.

“Entiendo  que toda la opinión pública debe sumarse a este reclamo. Las elecciones del 2024 hay que pagarla en el 2023, todo lo que tiene que ver con el montaje, la logística y la contratación de todo lo requerido”, explicó el titular de Asuntos Electorales del PLD.

En ese sentido, señaló que la Junta tiene que organizar las primarias de los partidos en el 2023, en los niveles congresuales y municipales donde participan miles de aspirantes. “Tenemos elecciones el primer domingo de octubre del 2023, en febrero  y en mayo, del 2024”, apuntó.  

Al analizar la situación política actual, dijo que el PLD y su nominado candidato presidencial están en muy buena posición, contrario al PRM y su virtual candidato el presidente Luis Abinader que va en picada, revelando que el 64 por ciento de la población está en contra de la reelección.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

30 DE NOVIEMBRE, 2022.-