Deportes, Portada

Los Mina, San Carlos y El Barias se imponen en torneo nacional de basket superior femenino

Natalie Abreu, de las Avispas del club Rafael Barias, en el partido ante las Guerreras de Monte Plata.

Alina Corporán sobresale con 24 puntos; Perla Severino liga 20 tantos y Natalie Abreu tuvo 17

SANTO DOMINGO, RD.- Los clubes Los Mina, San Carlos y Rafael Barias se impusieron este martes en la continuación de la serie regular del IX Torneo Nacional Interclubes de Basket Superior Femenino, dedicado a la “No Violencia de Género”.

La justa la organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, y tiene en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.

Las Leñeras de Los Mina dieron el frente para conseguir una victoria 52-49 ante las Tigresas del club Fernando Teruel, en el encuentro celebrado en Villa Altagracia, en San Cristóbal.

Por las ganadoras, Alina Corporán comandó el ataque con 24 puntos, Roanel Rodríguez 12 y Michel De León ocho, mientras que en la derrota, Ana Mieses 16 puntos y Ashley García 11.

Por su lado, San Carlos derrotó 76-65 a las Caribeñas del club Los Caribes de Sabana Perdida, en el choque efectuado en el polideportivo sancarleño.

Perla Severino 20 puntos, Andrei Castro 15 y Nerelin Caraballo 11, y por las caídas, Ángela Asencio un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, y Alanna Montes de Oca 17 y seis capturas.

En tanto que, las Avispas del club Rafael Barias le ganaron el duelo 62-51 a las Guerreras de Monte Plata, en el partido realizado en el polideportivo de Villa Consuelo.

Natalie Abreu fue la más destacada en la ofensiva con 17 puntos, Liliana Alcántara 12 tantos y Leanny Pérez 10, y por las vencidas, Anny de Jesús 15 encestes y Pamela Pérez ligó 10.

Odalis Sanchez

odalissanchez@gmail.com