Economia

Banco Popular destaca incremento inversión dominicana y extranjera en el turismo

Juan Martin de Oliva

Moisés González Peña en la entrevista a Juan Martín De Oliva.

Santo Domingo, RD.- El Vicepresidente de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, Juan Martin de Oliva, destacó que cada vez más empresarios dominicanos están invirtiendo en el turismo al darse cuenta del potencial que tiene la industria y de que es un sector generoso con el resto de la economía.

Entrevistado por Moisés Gonzalez Peña, del periódico digital Despertar Nacional, Juan Martín de Oliva manifestó que el clima de inversión en la República Dominicana, ha sido clave para los niveles de inversión extranjera y local en el país.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que la República Dominicana está alcanzando niveles récord en inversión extranjera e importantes cifras en inversión local en turismo.

“Hemos visto las cifras y la inversión extranjera va alcanzando un récord sin igual no solo en nuestro país sino en comparación con los otros países de la región, y esto viene provocado por el clima de inversión que se ha creado con una seguridad jurídica, una estabilidad económica, una estabilidad de gobierno, que frente a lo que se está viviendo en el panorama mundial, República Dominicana es como un oasis.

Incremento del capital local en el turismo

“Tradicionalmente veíamos cómo el sector turístico estaba en manos de capitales extranjeros de empresarios extranjeros que venían aquí para quedarse, no para hacer una inversión a corto plazo y eso es fantástico, pero el dominicano, el empresariado dominicano se ha dado cuenta del potencial que tiene el turismo, se ha dado cuenta de que el turismo es un sector generoso con el resto de la economía y se ha dado cuenta de que es una inversión segura fiable y a muy largo plazo y eso yo creo que hay que celebrarlo”.

Martin de Oliva elogió el lanzamiento de los vuelos domésticos desde el aeropuerto Internacional de La Isabela hasta el aeródromo de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, con miras a incentivar el desarrollo del turismo en la zona suroeste.

El servicio de Air Century inició el primero de noviembre con dos vuelos semanales, lunes y viernes, con un costo de US$50 por viaje sencillo y una duración de vuelo de 35 minutos.

Dato

Esta semana  las cadenas de hoteles españolas en República Dominicana, agrupadas en Inverotel, anunciaron una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años, tras afirmar que el país cuenta con el mejor presidente y ministro de Turismo.

Iverotel reconoció este jueves, la labor del Gabinete de Turismo dominicano en la recuperación del turismo y en los logros récord que ha tenido el sector en el año 2022,

VER VIDEO: