Internacional

Sindicalista histórico de Perú rinde homenaje a Fidel Castro

Lima, 26 nov (Prensa Latina) El vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, Valentín Pacho, rindió hoy homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el sexto aniversario de su partida a la eternidad, según dijo.    

  • noviembre 26, 2022
  • CST09:48 (GMT) -0500

“Los que continuamos por la transformación de la sociedad hacia el socialismo rendimos tributo al gran combatiente marxista-leninista , probado militante comunista, símbolo de firmeza ideológica y lealtad revolucionaria, genio militar revolucionario que condujo al triunfo de la Revolución Cubana”, afirmó Pacho en un artículo publicado en el diario Uno.

El ex secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú y exsenador recodó que aquel triunfo impactó en él y en sus compañeros obreros adolescentes y sacudió las conciencias de los pueblos y significó una derrota para Estados Unidos, al igual que la de la invasión mercenaria en Playa Girón en abril de 1961.

Aquellas victorias, agrega el texto, dejaron grabado en la memoria de la clase obrera internacional, así como en la conciencia de los sectores populares, que el imperialismo no es invencible, que se le puede derrotar, pero luchando sin hacer concesiones.

Pacho destaca además las seis décadas de resistencia del pueblo cubano al bloqueo criminal impuesto por Washington, que no ha podido ni podrá doblegarlo.

Al señalar la importancia de la solidaridad internacional con Cuba, resató el rechazo casi unánime de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Nuestro deber, es intensificar los esfuerzos para fortalecer la solidaridad internacional con el hermano pueblo cubano agredido, para exigir que se ponga fin al criminal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos y para que se cumpla el acuerdo de las Naciones Unidas.

lam/mrs