Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Banco Central dona libros de su colección bibliográfica a 75 bibliotecas públicas

La donación, realizada en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue destinada a bibliotecas universitarias, municipales, culturales, centros de estudios y liceos públicos

Santo Domingo, República Dominicana. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en el marco de las actividades de conmemoración de su 75 aniversario, hizo una donación de 125 libros (un ejemplar por cada título) de su colección bibliográfica a 75 centros integrados en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La contribución, realizada en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, forma parte del compromiso del Banco Central con el crecimiento y desarrollo cultural de la nación. Los ejemplares serán entregados a bibliotecas universitarias, municipales, culturales, centros de estudios y liceos públicos.

El acto de entrega se realizó en el despacho del gobernador Héctor Valdez Albizu, con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán. El gobernador expresó que “el Banco Central siempre ha considerado que su participación en el enriquecimiento cultural y patrimonial de la República Dominicana es un deber institucional, el cual asumí fielmente desde que estoy al frente del BCRD, ya que constituye una parte esencial del crecimiento de la nación y de los avances sociales futuros”.

De su lado, la ministra Milagros Germán agradeció en nombre de su institución el constante apoyo del Banco Central a un amplio abanico de expresiones artísticas y literarias dominicanas, así como su contribución al patrimonio cultural del país.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello; y el subgerente y director del Departamento Cultural José Alcántara Almánzar.

Por su parte, asistieron con la ministra Germán, la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández Núñez; y el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Rafael Peralta Romero.

25 de noviembre de 2022