Efemerides, Portada

Muere Juan José Duarte el padre de Juan Pablo Duarte

Por HTN

Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, el 25 de noviembre de 1843, falleció en ciudad Santo Domingo, Juan José Duarte, padre de Juan Pablo Duarte Díez, el padre fundador de República Dominicana.

El día de la muerte de Juan José Duarte, su hijo Juan Pablo Duarte se encontraba exiliado en Curazao, donde se refugió luego de que el Gobierno haitiano ofreció una recompensa para asesinarlo tras descubrir el plan que concibió el patricio para fundar la República Dominicana.

     Don Juan José Duarte, al llegar al país de España se dedicó a las actividades comerciales y estableció su negocio en la calle del Comercio, hoy Isabel La Católica.

     Aquí casó con la señora Manuela Diez con quien procreó a Juan Pablo Duarte, Rosa, Francisca, Vicente Celestino y a Manuel Duarte Díez.

      En el momento que murió, Juan José Duarte, el Gobierno haitiano mantenía una campaña de represión contra los trinitarios.

    Don Juan José Duarte ofreció múltiples colaboraciones a los trinitarios.

     Al enterarse de su muerte en Curazao, Juan Pablo Duarte escribió a su familia y le pidió que pusieran sus bienes a disposición de la lucha por la Independencia de la República Dominicana.

Diariodominicano.com el medio de comunicación.