Mi Voz, Portada

LA EMBAJADA DE EE.UU. COMO GRUPO DE PRESION

José Gell, politólogo

La Embajada de EE.UU. actúa en RD conforme a lo que en Ciencia Política se denomina como «Grupo de Presión». Sí, señor.

Ella hace sentir su deseo o disgusto a través de comunicados injerencistas o por pronunciamientos de sus embajadores acreditados en nuestro país.

Además, se le atribuye a la mIsma embajada ejercer sus presiones mediante la entidad que lleva el nombre de «Participación Ciudadana».

En ese sentido, el comunicado referido donde se alerta sobre el racismo en RD, es una confirmación de lo anteriormente descrito.

Y el comunicado capcioso de la embajada estadounidense, puede ser sólo el comienzo de una embestida mayor.

No por casualidad la UNICEF cargue contra el gobierno dominicano, sin presentar hasta el momento una sola prueba de su grave acusación.

Estas declaraciones del organismo internacional para el socorro de la infancia, está dándole la vuelta al mundo, en virtud del peso mediático de dicha organización.

En efecto, afirmar que las autoridades dominicanas expulsan niños sin sus padres y que están separando las familias, como hizo el gobierno de Obama con sus deportaciones en EE.UU, es una acusación muy peligrosa.

Por lo tanto, el comunicado en cuestión es la opinión oficial de Washington, la cual no será una opinión más.

EE.UU, en esa dirección, no se quedará de brazos cruzados frente a una decisión soberana que contradice su plan de que sea RD la que tenga que asumir el costo de la desgracia haitiana.

¿Es «el pleito» entre el huevo y la piedra? Sin duda, donde ya el final esperado en este tipo de pleito, es hartamente conocido. Sí señor !!! .