De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides, Portada

Conmemoran los 100 años del natalicio del doctor Ramón Pina AcevedoOMB

Video: https://youtu.be/bpFzPJS_tKwhttps://youtu.be/sFyStefKsJA


Miderec y ASDE promueven cartelera de boxeo en su honor en categoría superior


SANTO DOMINGO, RD.- El fenecido y ex influyente hombre del boxeo mundial, el dominicano Ramón Pina Acevedo fue honrado la tarde de este martes en la conmemoración de los 100 años de su natalicio, 1922-2018 (fallecimiento).


El doctor Pina Acevedo fue recordado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la persona de su presidente, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, con la celebración de una cartelera de boxeo en la que intervinieron 20 pugilistas de diferentes localidades del país, de la categoría superior, en 10 peleas.


En coordinación con la OMB promueven los actos de honra a Pina Acevedo, el Ministerio de Deportes, que dirige el ingeniero Francisco Camacho, y la Alcaldía de Santo Domingo Este, en la persona de su alcalde Manuel Jiménez.


Los combates se realizaron a partir de las 3:00 de la tarde (previo se hizo una misa de recordación, a las 2:00 p.m.), en el remodelado gimnasio que lleva el nombre del doctor Pina Acevedo, el cual fundó en 1972 en las fronteras de los sectores Ensanche Ozama y Alma Rosa, en el Municipio Santo Domingo Este.


El acto protocolar estuvo encabezado por Paco Valcárcel, presidente de la OMB, en un tributo póstumo e histórico a la memoria de quien fuera el segundo presidente de ese organismo internacional del boxeo profesional y una trayectoria de más de 35 años como miembro del Comité Ejecutivo, tanto en República Dominicana, como fuera del país.


Junto a Varcárcel estuvieron presentes el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el empresario, promotor y propulsor del boxeo, Georgie Herrera, quien además es el representante en República Dominicana de la OMB; el boricua Gustavo Olivieri, abogado de la OMB; Horacio (Bakemón) Rodríguez y Rafael Isenia.

Además de Roberto Neris, director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; Ramón Valdez, comisionado nacional de Boxeo, en representación del Ministerio de Deportes; y el exboxeador profesional, Antonio Cruz, encargado de logística del gimnasio Pina Acevedo.


En total se realizaron 10 combates y donde los ganadores se alzaron con un premio de 100 dólares, cortesía de la OMB, además de souveniles, mochilas e indumentarias de boxeo, y los perdedores con 50 dólares y souveniles.


Los jóvenes púgiles son procedentes de las provincias Santiago, Espaillat, La Vega, La Romana, Puerto Plata y Mao-Valverde, así como de la capital representada por púgiles de los clubes Los Cachorros, Ramón Cuello, Fausto (Ceja) Rodríguez y la anfitriona escuela de boxeo Ramón Pina Acevedo.

Comunicaciones MIDEREC 20-24

twittermdeportesrd@gmail.com