Gente, Portada

UAG recauda fondos para apoyar a niños con Síndrome de Down

Se realiza la segunda edición del Teco Market, donde los alumnos de la UAG recaudaron fondos para la fundación Córdica 21

Nuevamente la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se sumó a una buena causa en beneficio de quienes más lo necesitan.

Y es que, se realizó la segunda edición del “Teco Market”, un evento que fomenta en los estudiantes el emprendimiento y el apoyo a las causas sociales.

Esta actividad consiste en que los estudiantes de diversas carreras, encabezados por el Club Teco Hope y la Dirección de Asistencia Social de la UAG se organizan y realizan venta de productos como snacks, bebidas, bisutería, plantas y ropa, entre otros artículos, para recaudar fondos para una asociación que apoye a personas vulnerables.

En esta ocasión se apoyó a la fundación Córdica 21, una agrupación que apoya a niños con Síndrome de Down y sus familias.

Durante la inauguración del evento, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, agradeció a los estudiantes que participaron en el “Teco Market”.

“Este evento que hoy estamos viviendo refleja la fuerza del espíritu emprendedor de nuestra comunidad universitaria, unidos por una gran causa, Córdica 21”, dijo el Vicerrector Administrativo.

“Fortaleciendo nuestros valores como agentes sociales, siempre en pro del desarrollo y en beneficio para la comunidad; pero, sobre todo, siendo parte de las acciones con propósito o causa”. 

En su participación, el Dr. José Rubén Rodríguez Ruiz, Director de Córdica 21, agradeció el esfuerzo que realizan los jóvenes por ayudar a los demás.

“Sigan por ese camino de aprendizaje, la vida y Dios siempre nos va a poner un punto donde podamos crecer y ser mejores seres humanos”, afirmó.

El representante de la asociación explicó que Córdica 21 nació de la Liga Córdica de futbol, la cual inició a hacer actividades de inclusión de Síndrome de Down, pero el proyecto fue creciendo hasta crear una fundación.

De hecho, esta fundación cuenta con el Café Córdica 21, el cual es atendido por personas con Síndrome de Down y se ubica en la Colonia Italia Providencia.

En la ceremonia de inauguración del “Teco Market” también estuvieron la Sra. Nedelka Escala, Directora de Asistencia Social de la UAG, y la Srita. Paulina Andrade Moreno, Presidenta del Club Teco Hope.

Realizan torneo de futbol

Como parte del apoyo a la fundación Córdica 21, también se realizó la “Copa Amistad”, un torneo de futbol organizado por alumnos de la UAG. La final del torneo se realizó en el marco del “Teco Market” y fue entre estudiantes de la Autónoma y la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara. En esta actividad también asistieron ex futbolistas de Chivas, quienes jugaron un partido contra integrantes de la fundación Córdica 21.