Dominicana Hoy, Portada

Club Náutico de Santo Domingo inicia este sábado Regata Hispanidad 2022

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 7 de octubre, 2022.- La Regata Hispanidad 2022 se celebra a partir de este sábado 8 en República Dominicana, con sede en el Club Náutico de Santo Domingo en Boca Chica, en el marco de la celebración de la conmemoración del 530 aniversario del encuentro de dos culturas conmemorando la presencia y el compromiso de las relaciones entre España y República Dominicana, así como los profundos vínculos que unen a ambos países. 

 Ante la presencia del Embajador de España en RD Don Antonio Pérez-Hernández, el Ministro Consejero Don Ricardo González, el Consúl General de España Don Pablo Gómez de Oléa, Don Pepe Rodríguez Presidente de Casa de España, así como altos rangos de la Armada de la RD, un distinguido cuerpo consular y diplomático en el país, miembros de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Océanica (ADVELCO), del Club Náutico de Santo Domingo, patrocinadores, participantes, entre otras personalidades de la comunidad española y dominicana, y ante la entonación de los himnos de estas dos grandes naciones por la banda de música de la Armada de La RD, y la bendición católica para los navegantes de la regata, se dará formal salida a los 20 veleros que entran en competencia con veleristas dominicanos, españoles, de Puerto Rico y otros países invitados, desde este sábado 8 al domingo 9 de octubre, en un evento que simboliza la Hispanidad – el Descubrimiento de La Hispaniola, y que más representativo que navegando a vela. 

El evento que es organizado por la Asociación de Veleros de Competencia Oceánica, (ADVELCO) la Embajada de España en la República Dominicana, el aval de la Federación Dominicana de Vela, la producción de WT Events y como sedes el Club Náutico de Santo Domingo y Casa de España en RD, conlleva cursos estratégicamente diseñados desde Boca Chica a la Caleta así como regatas por toda la Bahía de Andrés, cuyos veleros navegan en varias categorías: Clase A Racing, Clases B y C Cruceros y Catamarán. 

Por su parte Joe Montás Presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Océanica (Advelco), expresó que la Regata Hispanidad además de tener el objetivo primordial de estrechar y potenciar los lazos de amistad hispano-dominicana, es una de las regatas más importantes que se celebrán en el país hace ya una larga historia. El Arq. Héctor Duval Comodoro del CNSD, expresó que el club ha sido sede de la regata desde sus inicios y para ellos es un honor recibir en su casa este magno evento. 

La regata conlleva una serie de actividades sociales y a ello se le suma los atractivos premios que acompañan los trofeos y muchas otras sorpresas para los participantes. La gala de premiación será celebrada el jueves 13 de octubre en Casa de España. 

Entre los patrocinadores se encuentran Playa Nueva Romana y su campo de Golf PGA Oceans 4, Quesos de Arla Foods, PUNTARENA, Hiper Mercados Olé, Agencia Bella y Honda, Ibero Security, Implementos y Maquinarias (IMCA), Ron Barceló, Grupo Martinón, JP Chenet Ice, Revista Abordo, World Wide Seguros, Laboratorios Referencia, Excel, Fumiyacht, Focal Distance, BBQ Holic, Hotel Dreams Onix Punta Cana, Germaine de Capuccini, COWAY, Diario Libre, Hotel Breathless Punta Cana, Kola Real, Cerveza Mahou de United Brands, Terrazzi, Banco Popular, Medvel Freight Services, Matos Corredores de Seguros, Jhonny Walker Black de Diageo, Grupo Farach, Centro Marino Forrest, Ambrosía, Tabacalera Galiano, Productos Chef con salchichas Emilio’s, Air Europa, United Petroleum, entre otros. 

Fuente: Alma Taveras

Regata Hispanidad