Efemerides, Internacional, Portada

Consejo de Estado de China realiza recepción por Día Nacional

spanish.news.cn| 2022-10-01 04:11:30|

(Xinhua/Huang Jingwen)

BEIJING, 30 sep (Xinhua) — El Consejo de Estado de China llevó a cabo hoy viernes una recepción en el Gran Palacio del Pueblo para celebrar el 73° aniversario de la fundación de la República Popular China. El Día Nacional de China se conmemora el 1 de octubre.

A la recepción asistieron los líderes del Partido Comunista de China y de Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, así como cerca de 500 invitados nacionales y extranjeros.

En un mensaje en la recepción, el primer ministro Li Keqiang dijo que el PCCh convocará su XX Congreso Nacional este año y enfatizó la vital importancia del evento.

Este año es uno realmente trascendental en el curso del desarrollo de China, añadió Li. «Ante los acontecimientos complejos y desafiantes tanto dentro como fuera de China, toda nuestra nación, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, ha seguido adelante junta con impulso y determinación».

Garantizar fundamentos económicos sanos es crucial para sostener el firme crecimiento de la economía china, dijo Li, quien enfatizó que China ha tomado medidas contundentes para aliviar los impactos causados por factores mayores de lo que se esperaba y ha introducido de forma rápida y decisiva un paquete de políticas para estabilizar la economía. «Tenemos la confianza y la capacidad para mantener los principales indicadores económicos dentro de un rango adecuado».

Dijo que con la reforma y la apertura como política fundamental de China, el país ha seguido adelante con la reforma para desarrollar una economía de mercado socialista, ha perseguido una apertura de alto estándar, ha mantenido el comercio e inversión exteriores estables y ha profundizado la cooperación empresarial bilateral y multilateral para mantener a China como un destino preferido para la inversión extranjera y lograr un desarrollo de ganar-ganar.

Li enfatizó el compromiso de llevar a cabo la gobernación de modo que genere beneficios para el pueblo.

Además de destacar el apoyo a los esfuerzos para garantizar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y Macao a largo plazo, Li dijo que la política de «un país con dos sistemas», así como las políticas de que «el pueblo hongkonés administra Hong Kong» y «el pueblo macaense administra Macao» con alto grado de autonomía, han sido implementadas con firmeza, plenamente y fielmente.

Nos hemos opuesto firmemente a las acciones separatistas por la «independencia de Taiwan» y a la intervención externa y hemos promovido activamente el crecimiento pacífico de las relaciones a través del Estrecho, indicó.

Li también enfatizó los esfuerzos realizados por China para trabajar con otros países para responder a los desafíos globales y promover la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad en el mundo.

Li terminó su discurso haciendo un llamado a unirse aún más en torno al Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, a seguir la guía del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y a seguir adelante en un esfuerzo conjunto para convertir a China en un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado, armonioso y hermoso.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, presidió la recepción.

(Xinhua/Yan Yan)

(Xinhua/Huang Jingwen)