Deportes, Portada

Castillo y Valdez extienden racha de triunfos de Los Prados en Torneo Basket Distrital

Castillo y Valdez extienden racha de triunfos de Los Prados en Torneo Basket Distrital

SANTO DOMINGO, RD.- Anyeuri Castillo y Jaison Valdez conformaron una mutual perfecta para que la noche del viernes el club Los Prados extienda su racha de triunfos seguidos a tres al vencer a El Millón, 98-72, en el primer choque del doble cartel en el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Anyeuri encesta 27 puntos y Jaison 24 tantos; los pradenses se emparejan 3-3 en el Grupo A

Castillo anotó 27 puntos para ser el máximo anotador del encuentro, que contó además con Valdez, quien logró un doble-doble de 24 tantos y 10 rebotes, además agregó  nueve asistencias y casi completa la tripleta ofensiva, y Leandro Cabrera aportó 10 encestes más seis atrapadas.

Los Prados igualaron su récord en 3-3, para quedarse con la tercera posición del Grupo A, y por su lado, los millonarios perdieron su tercero en línea y registran 1-5, al presentar el viernes un nuevo dirigente en Amado Guillén, tras la renuncia del técnica titular Abraham Disla (1-4).

El campeonato distrital sobrepasó la primera mitad de la ronda regular, en la que cada equipo ha jugado cinco partidos o más de 10 que sostendrán en esta etapa, en un evento dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.

Por los vencidos se destacaron el importado Marvin Smith Jr. con 18 puntos, Samuel Lara 17 y 12 unidades de Jeffrey Hernández.

Partidos del domingo

El torneo seguirá su curso este domingo en su sede central en un doble cartel desde las 4:00 de la tarde.

A primera hora saldrán a la duela San Lázaro frente al Mauricio Báez, y a las 6:00 de la tarde chocarán los equipos de Rafael Barias contra San Carlos.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com