De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

MasterCODE: Convocan 5,000 jóvenes a programa de becas en tecnología

Este proyecto colocará jóvenes de escasos recursos al mercado laboral, supliendo necesidades de talento digital de las empresas. La capacitación será virtual a partir del  17 de octubre 2022 hasta el 13 de diciembre 2022. (En la foto el ingeniero José Armando Tavarez en una actividad en la UAPA)

Durante un evento realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el ingeniero José Armando Tavarez indicó que serán otorgadas 5,000 becas a jóvenes de escasos recursos que no tienen acceso a espacios de formación en la industria digital.

Santo Domingo, RD.- bajo el lema “Por una nación digital”, José Armando Tavarez, presidente de la iniciativa socialLibertad Digital presentó el programa MasterCODE, a través del cual serán otorgadas 5,000 becas con cobertura 100%, a jóvenes que buscan oportunidad laboral en el mundo tecnológico, quienes serán formados de manera virtual y cursarán una pasantía laboral de tres meses como Software Engineer en laboratorios de software factory y recibirán un acompañamiento constante para ayudarles en el proceso.

Durante un evento realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el ingeniero José Armando Tavarez indicó que serán otorgadas 5,000 becas a jóvenes de escasos recursos que no tienen acceso a espacios de formación en la industria digital, quienes  al completar la capacitación, mediante un mecanismo competitivo serán seleccionados los candidatos que se superarán el Desafío Desarrollo Web u obtener las dos primeras certificaciones de Freecodecamp (Responsive Web y JavaScript). Es preferible que los candidatos tengan experiencia previa de programación, ya sea como programador independiente, por contrato o nómina en algún proyecto previo. Así como comprometerse a cumplir con al menos el 95% del programa Bootcamp Software Engineer en modalidad virtual, intensiva e inmersiva mínimo, 240 horas de instrucción, proyectos y desafíos de programación, indicó Tavarez.

Los seleccionados deberán trabajar por al menos seis meses en el departamento de Software Factory de la mayor fábrica de talentos digitales de América Latina.

Además los participantes deben tener una laptop y disponibilidad a partir del  17 de octubre 2022 hasta el 13 de diciembre 2022.

MasterCODE es un programa inmersivo intensivo que consta de dos fases:

En la primera fase se le asignará a los que apliquen al programa, un mentor que les acompañará durante un mes en la obtención de las dos primeras certificaciones de la plataforma www.freecodecamp.org, que les permitirá iniciarse en el mundo del desarrollo web y demostrar su talento para la programación. Serán capacitados aproximadamente 100 candidatos por mes.

Luego en la segunda fase del MasterCODE, serán seleccionados los mejores 10 de los 100 participantes que obtengan las certificaciones en el tiempo estipulado y pasen con una puntuación de más de 50% la evaluación que se realizará mediante www.testgorilla.com, para realizar un bootcamp de Software Engineer Junior o Fullstack Developer Junior que consiste en un proceso intensivo de formación virtual mediante dicho bootcamp impartido por Talendig, SRL.

Tavarez quien tiene 25 años de experiencia en la industria tecnológica, invitó a los interesados en participar comunicarse al teléfono/WhatsApp 849-220-4934 o visitar a la página web www.LibertadDigital.do  

Libertad Digital ha creado espacios de formación gratuita en programación para jóvenes con el objetivo de suplir la necesidad de talentos que existe en el mercado y aportar al crecimiento económico nacional.

Al evento asistieron miembros de la organización, expertos en tecnología, maestros,  egresados de otros programas quienes ofrecieron su testimonio de satisfacción, jóvenes interesados en aplicar a las becas y miembros de la prensa.

Rank Grouprankgroupasesores@gmail.com

Laura Jiménez