Dominicana Hoy, Portada

Obispo Metodista se pronuncia contra presunto proyecto de legalización del aborto y otras implicaciones

Obispo de la Iglesia Metodista Libre, Cecilio Osoria Ureña,

Santo Domingo, RD.- Al conmemorarse la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Perú, y al rumorarse de que se quiera estimular alguna iniciativa desde la República Dominicana sobre el aborto, el Obispo de la Iglesia Metodista Libre, Cecilio Osoria Ureña, considera oportuna esta decisión.

El reverendo dice: “La iglesia de hoy tiene preocupación y, por lo tanto, lucha para que no se aprueben leyes que vayan en contra de la Biblia y de lo que nosotros como iglesia Metodista Libre creemos”.

Osoria manifiesta que la iglesia primitiva era perseguida y que ha sido ejemplo de superar a sus opresores intelectuales, a reyes y emperadores que tuvieron que reconocer el poder de Dios a favor de su pueblo.

Puntualiza que los líderes de hoy deben preparar una iglesia que esté lista para seguir siendo luz en tiempos adversos, a ser fiel e influyente aún con leyes que prohíban las prácticas y creencias del cristianismo. “¿A que le tememos? ¿Son el mundo y sus leyes más poderosos que en quien creemos? Jesús mismo dijo: en el mundo tendréis aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo», dice Osoria.

Manifiesta que confía en el último comunicado de la Cancillería General de la República, donde niegan su apoyo a esas iniciativas.

Recientemente la Cancillería General de República hizo un comunicado el pasado 29 de septiembre en la que expresa: “Negamos categóricamente, que en el marco de las negociaciones de cara a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse la próxima semana en Perú, se esté impulsando alguna iniciativa o planteamiento desde la República Dominicana asociado al aborto. Tampoco se está estimulando la reasignación de sexo o sobre géneros diversos, la eliminación de la patria potestad de padres y madres sobre la educación de sus hijos e hijas, la pedofilia o la pederastia. Para que no haya dudas sobre nuestra posición, informamos que las iniciativas impulsadas por República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la OEA están relacionadas a: la situación en Haití, la libertad de expresión y periodismo, así como el gobierno digital abierto y transparente”.

Noti Prensamiguelhern007213@gmail.com