De Hombres, Mujeres y Cosas, Economia, Portada

Ciencias Económicas y Sociales UASD presenta conferencia sobre la Seguridad Social

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD,  doctor Antonio Ciriaco Cruz, mientras encabeza la conferencia; el director de la Escuela de Sociología, maestro Leopoldo Artiles; el profesor de la escuela Manuel Castaño y  el conferencista doctor Fulgencio Severino.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó una conferencia sobre   “La Seguridad Social, el Negocio de las ARS, las farmacéuticas y el Rol del Movimiento Social“, a cargo del doctor Fulgencio Severino.

Fue una actividad de carácter académico, con el objetivo de que los estudiantes que toman algunas de las asignaturas tengan una perspectiva más directa y real de lo que se le comunica en las clases formales de las materias que tienen que ver con el tema de la conferencia.

El decano de la facultad, doctor  Antonio Ciriaco Cruz, encabezó el evento desarrollado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (NU), quien dio las gracias a todos los participantes, así como al conferencista por tan importante tema.

Ciriaco Cruz expresó  que es una satisfacción saber que el maestro Severino impartiera esa conferencia, ya que es un experto en el tema, desmenuza de manera dinámica el contenido, porque es un profesional que ha estudiado muy bien el contenido de la Seguridad Social.

Mientras que el director de la Escuela de Sociología, maestro Leopoldo Artiles, hizo una breve introducción del tema en cuestión, expresó que es una actividad extracurricular y que al participar en ese evento los estudiantes, es una evidencia de lo interesado que están en el tema.

Conferencia

De su lado, el doctor Severino, durante su exposición, dijo que la Seguridad Social tiene dos tipos de servicios que intenta resolver, como es el servicio de salud que sea gratuita y que se limita por la situación económica de las personas, dejando de ser un derecho constitucional.

Expresó que si solo pueden acceder al servicio de salud los que tengan recursos, se convierte en un grave problema y más un país con tantas carencias, sintiéndose muy limitados para poder abordar la solución de la problemática de salud que se le presente.

El experto, quien además es profesor de Cardiología en la casa de altos estudios, sostuvo que hay muchas situaciones que mejorar, ya que hay recursos, con un mal sistema, de manera que el objetivo es de una política pública, no es que tomen más dinero, sino más bien un salario garantizado.

La actividad fue organizada por la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Relaciones Públicasrelacionespublicas@uasd.edu.