Economia, Portada

UASD inauguró la 14ava competencia de Emprendimiento e Innovación

En la mesa directiva el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, el maestro Federico Santos, director del Centro de Emprendimiento y  José Cancel viceministro administrativo del mescyt,

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, inauguró la “14AVA Competencia de Emprendimiento e Innovación”, con el lema UASD emprende 2022, dirigido a jóvenes universitarios con actitud de crear proyectos innovadores que garanticen el desarrollo sostenible en el país.

El evento se desarrolló en el museo de la academia y el mismo fue encabezado por el vicerrector de investigación y postgrado, maestro Radhamés Silverio, el vicerrector administrativo, maestro Ramón Desagles Flores, acompañado del director del Centro de  Emprendimiento, maestro Federico Santos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Silverio quien agradeció al público presente  por motivarse con esta importante iniciativa, la cual  está apoyada por el rector de la academia, maestro Editrudis Beltrán con la finalidad de dar  oportunidad a la  juventud de emprender un buen negocio para generar fuentes de empleos que beneficien al país.

De su lado, Santos expresó que  asumirá con responsabilidad el compromiso de formar a los participantes, motivándolos en la búsqueda de una oportunidad de emprendimientos e innovación que se manifieste en negocios exitosos.

Agregó, que para tener éxito, el emprendedor ha de tener visión, pasión y compromiso para materializar su idea de negocio sin temor a los riesgos en la búsqueda empresarial y la realización de un trabajo independiente que satisfaga una necesidad humana.

En tanto que, Roberto Morales subdirector del centro de emprendimiento explicó las bases de la competencia, y la fecha de entrega del formulario que a través de un link saldrá por redes sociales formalmente este viernes 30 del  mes en curso, sin importar el tema del negocio que el participante quiera emprender.

El  estudiante  Natanael Díaz  motivó a los interesados al contar su experiencia del concurso y aconsejo a los participantes a  no desaprovechar la oportunidad que la primada de América ofrece en esta competencia de innovación con la facilidad de tener sus propios mentores y  la justa capacitación  para que puedan expresar sus ideas y formar en el mañana su propio negocio.

En la actividad también estuvieron presentes, la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Rosa Pérez, la tesorera, maestra Edita Rodríguez, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Diariodominicano.com el medio de comunicación.