Internacional, Portada

Suben a 4 muertos tras desplome de puente en río amazónico de Brasil

(Reuters)

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 29 sep (Xinhua) -- Los equipos de rescate elevaron hoy a cuatro el número de fallecidos y a 15 los desaparecidos tras desplomarse este miércoles un puente en el estado brasileño de Amazonas (norte del país).
   El Cuerpo de Bombero regional afirmó este jueves que encontraron el cuerpo de una joven de 25 años que permanecía desaparecida, mientras que siguen las búsquedas por el resto de desaparecidos.
   De las 14 personas que resultaron heridas, 13 ya recibieron el alta médica, mientras que una permanece en el hospital, fuera de peligro.
   Los hechos sucedieron el miércoles en el kilómetro 25 de la carretera BR-319, en un puente situado en el municipio de Careiro, a unos 100 kilómetros de Manaos, la capital regional, cuando el puente, por el que transitaban varios vehículos en aquel momento, se desplomó por causas desconocidas.
   En el momento de los hechos, había al menos 12 vehículos transitando sobre el puente. En el local, la profundidad del río llega a los 20 metros.
   Los Bomberos identificaron una furgoneta de transporte de pasajeros en el río, aunque no lograron encontrar los pasajeros.
   Debido al mal estado del puente, se había prohibido el paso de camiones y vehículos pesados, aunque testigos afirmaron que en el momento de derrumbarse, había varios camiones circulando.
   El puente está a 15 kilómetros del río Amazonas y es uno de los que hay a lo largo de la BR-319, carretera federal que conecta Manaos con Porto Velho, capital del estado de Rondonia.