Internacional, Portada

EE. UU: Referéndum simulado de Rusia en Ucrania son un esfuerzo inútil para enmascarar lo que equivale a un nuevo intento de apropiación de tierras en Ucrania

Estados Unidos no reconoce, y nunca reconocerá, la legitimidad o el resultado de estos falsos referéndums o la supuesta anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia, afirmó el Secretario de Estado Antony J. Blinken

Los falsos referendos del Kremlin son un esfuerzo inútil para enmascarar lo que equivale a un nuevo intento de apropiación de tierras en Ucrania.

El secretario de Estado Antony J. Blinken, expresó: «Para ser claros: los resultados fueron orquestados en Moscú y no reflejan la voluntad del pueblo de Ucrania».

Informó que Estados Unidos no reconoce, y nunca reconocerá, la legitimidad o el resultado de estos falsos referéndums o la supuesta anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia. Este espectáculo realizado por representantes de Rusia es ilegítimo y viola el derecho internacional. Es una afrenta a los principios de la paz y la seguridad internacionales.

En un comunicado de prensa anotó que Rusia ha obligado a gran parte de la población de las áreas que tomó a huir y ha obligado a los ciudadanos de Ucrania que se quedaron a votar a punta de pistola, temiendo por su seguridad y la seguridad de sus seres queridos.

El pueblo de Ucrania siempre ha expresado su deseo de un futuro libre y democrático. Quieren que su país siga siendo independiente y soberano. Sus soldados están luchando con valentía, y los ciudadanos en las áreas de Ucrania controladas u ocupadas por Rusia están resistiendo los esfuerzos de Moscú para cambiar las fronteras de Ucrania reconocidas internacionalmente por la fuerza bruta.

«Estados Unidos y nuestros aliados y socios continuarán ayudando a Ucrania en su lucha para defender su territorio contra la agresión rusa. Apoyamos de todo corazón la unidad, la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Como ha dicho el presidente Biden, nunca reconoceremos estas áreas como parte de ningún otro país que no sea Ucrania, y apoyaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

U.S. Department of Stateusstatebpa@public.govdelivery.com

Referéndum simulado de Rusia en Ucrania29/09/2022 14:24 EDT