Portada

Agencias de biocombustibles de Angola y Brasil fortalecen lazos de cooperación

diariodominicano.com

   LUANDA, 29 sep (Xinhua) -- La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Angola (ANPG) y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) firmaron el miércoles en Luanda un acuerdo para fortalecer la cooperación en la regulación y supervisión de la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas.
   El acuerdo de cinco años de duración tiene como objetivo establecer una cooperación de promoción técnica para el fortalecimiento de la industria del petróleo y el gas y la transferencia de conocimientos relacionados con las normas técnicas y las prácticas de la industria petrolera, informó la agencia angoleña en un comunicado.
   "Uno de los puntos que queremos fortalecer es nuestro marco regulatorio. Queremos ganar esta experiencia que tiene la ANP", dijo el gerente general de la ANPG, Paulino Jerónimo, en la ceremonia de firma del acuerdo.
   Agregó que "este acuerdo refuerza el compromiso entre los Gobiernos de cimentar la relación en materia de hidrocarburos".
   Por su parte, el director general de la ANP, Rodolfo Henrique de Saboia, manifestó que la relación de hermandad entre los dos pueblos hace que el acuerdo trascienda el interés de ambos países en la exploración de sus recursos naturales e hidrocarburos.
   La cooperación se realizará mediante el intercambio periódico de información y experiencias, la realización de estudios e investigaciones conjuntas y la formación y calificación de recursos humanos.