Internacional, Portada

Tres muertos y hasta 15 desaparecidos tras desplomarse un puente en la Amazonía

diariodominicano.com

   RÍO DE JANEIRO, 28 sep (Xinhua) -- Al menos tres personas murieron, 14 resultaron heridas y hasta 15 se encuentran desaparecidas tras desplomarse hoy un puente sobre el río Curuça, en el estado brasileño de Amazonas (norte del país), informó el Gobierno regional.
   Los hechos ocurrieron en el kilómetro 25 de la carretera BR-319, en un puente situado en el municipio de Careiro, a unos 100 kilómetros de Manaos, la capital regional, cuando el puente, por el que transitaban varios vehículos en aquel momento, se desplomó por causas desconocidas.
   En el momento de los hechos, había al menos 12 vehículos transitando sobre el puente. En el local, la profundidad del río llega a los 20 metros.
   Los Bomberos identificaron una furgoneta de transporte de pasajeros en el río, aunque no lograron encontrar a los pasajeros.
   Debido al mal estado del puente, se había prohibido el paso de camiones y vehículos pesados, aunque testigos afirmaron que en el momento de derrumbarse, había varios camiones circulando.
   El puente está a 15 kilómetros del río Amazonas y es uno de los que hay a lo largo de la BR-319, carretera federal que conecta Manaos con Porto Velho, capital del estado de Rondonia.