Dominicana Hoy, Economia, Portada

Presidente Luis Abinader recibe al nuevo jefe misión del FMI

Santo Domingo, República Dominicana. – El nuevo Jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para República Dominicana, Emilio Fernández-Corugedo, fue recibido por el presidente de la República, Luis Abinader, en el palacio nacional, encuentro en el que también participaron el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Jefe de Misión saliente, Esteban Vesperoni.

Durante la reunión, se habló sobre las medidas que desde la Presidencia del Gobierno y el Banco Central se han tomado, primero para enfrentar la pandemia del COVID-19, y luego para reactivar la actividad productiva y conducir a la economía dominicana hacia la normalización. Asimismo, se analizaron las perspectivas de la economía, que cerraría el presente año con un crecimiento estimado de 5.0 % a 5.5 %.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Joel Tejeda, subgerente de políticas económica, cambiaria y financiera del Banco Central; y el representante dominicano ante el FMI, Frank Fuentes.

Banco Central de la República Dominicanabancentralrd@gmail.com

28 de septiembre de 2022