Justicia y Derecho, Portada

Ministerio Público obtiene condena de 30 años de prisión por asesinato en Santiago

SANTIAGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 23/09/2021.- VIsta general del Palacio de Justicia de Santiago de Los Caballeros “Federico C. Álvarez”, el 23 de septiembre de 2021, en Santiago (República Dominicana). FOTO/ ROBERTO GUZMAN/PG

SANTIAGO, República Dominicana.- A solicitud del Ministerio Público, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a un hombre a 30 años de reclusión por el asesinato de otro, ocurrido en esta ciudad en 2019.

La acusación formulada por la Fiscalía de Santiago detalla que el imputado Atilio Gutiérrez Suero conspiró para matar a Santos Leónidas Rodríguez Franco, alias Alcide, la tarde del 30 de octubre de 2019.

El fiscal litigante Elvin Ventura expuso ante el tribunal una multiplicidad de pruebas que sustentan la acusación contra el victimario, por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y castigan el asesinato.

Para imponer la pena, los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato analizaron y acogieron la diversidad de elementos probatorios que el Ministerio Público aportó.

En su exposición de los hechos, el fiscal detalló que el acusado interceptó a la víctima, quien ejercía su labor como mensajero, y lo atacó a tiros con un arma de fuego marca Carandai, calibre 9 milímetros.

Después de recibir el disparo, la víctima condujo herido en su motor hasta el hospital periférico de Cienfuegos y de allí fue referido al Centro Médico Materno Infantil, donde fue declarado muerto.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 28 de septiembre de 2022.