Politica, Portada

«300 con Leonel-NY” presenta rendición de cuentas al doctor Fernández

Video: https://www.youtube.com/watch?v=48ZKHGyeDVA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El proyecto “Los 300 con Leonel” en esta ciudad, que dirige Geraldo Rosario, presentó al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, su rendición de cuentas sobre los trabajos políticos a su favor.

Durante la tradicional cena que los “300” ofrecen anualmente en New Rochelle al expresidente de la república, Geraldo hizo de público conocimiento ante cientos de comensales (empresarios, profesionales, comerciantes, comunitarios y ciudadanos comunes) lo siguiente:

“Los 300” continúa haciendo sus tareas con eficiencia y eficacia. Es tiempo de decir que tenemos núcleos de trabajo en Nueva Jersey, Connecticut, Tampa y la República Dominicana.

“Hemos crecido de forma constantes en NY, tenemos rostros nuevos de empresarios”.

“Dominicanos conscientes de dar el paso al partido del progreso y esperanza, lo han dado a través de este proyecto, donde están los verdaderos leonelistas “Los 300 con Leonel”, precisó.

“En nuestro contacto con la comunidad, hemos recibido el rechazo contante de los dominicanos en NY hacia la gestión del actual gobierno, y no es para menos, porque hicieron promesas que no han cumplido, y lo peor todavía es que dañan lo que estaba hecho”.

Rosario especificó que, en el 2004, el doctor Fernández mediante decreto 1152-04 creó el Comisionado de Cultura, con salón multiuso, un teatro y oficinas, hoy en día no existe dicho Comisionado, se lo llevó el cambio.

Hay facilidades que se le han dado a los dominicanos en el exterior en los dos últimos años, pero las mismas han sido producto de resoluciones del senado de la república, muy especialmente las sometidas por nuestro senador Franklyn Rodríguez (vicepresidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior en la Cámara Alta) de la FP.

Afirmó que “300 con Leonel” profesa “valores, lealtad, compañerismo y solidaridad, esta última, un valor que adorna y nutre la personalidad del doctor Fernández, y así lo ha demostrado al pueblo dominicano a través de sus gestiones gubernamentales, donde se establecieron los programas “comer es primero”, “tarjeta solidaridad”, “bonos gas y luz”, solo por citar algunos.

También, la solidaridad del presidente Fernández se ha puesto de manifiesto cuando situaciones de calamidad han azotado la RD, recordando los fenómenos atmosférico George y Olga, por citar algunos.

Hoy tras el paso del huracán Fiona, él ha expresado su preocupación e hizo un llamado a la solidaridad de los dominicanos residentes en el exterior.

Rosario, concluyó diciendo “no permitamos que las adversidades de la vida roben nuestros sueños, sabemos que a la RD le espera un futuro de éxitos y esperanza que son el doctor Fernández y la FP”.