Dominicana Hoy, Portada

Alcalde NY informa sobre viaje a RD y PR; recaudan US$250 mil Teletón Alto Manhattan

Video: https://www.youtube.com/watch?v=EGfXc7r_aAk

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, informó en conferencia de prensa en el Alto Manhattan sobre su reciente viaje a la República Dominicana y Puerto Rico para comprobar los daños causados por el huracán Fiona.

Los daños en RD superan, según las primeras estimaciones, los 20 mil millones de pesos (unos 375 millones de dólares), indican las autoridades.

El ejecutivo municipal neoyorkino viajó a ambas islas acompañado del Comisionado de Transporte de la Ciudad (DOT), Ydanis Rodríguez, y el congresista Adriano Espaillat, entre otros oficiales electos y funcionarios municipales.

“Me desplacé a PR y RD y me reuní con el liderazgo de ambas islas, pero también pude visitar algunas de las zonas afectadas y hablar con las personas que están sufriendo las consecuencias del Huracán Fiona”, declaró Adams.

“Déjenme decirles que cuando ellos ven al alcalde de la Gran Manzana sonríen sus caras llenas de esperanza, porque NYC es una marca mundial que significa diversidad, solidaridad, compasión”, dijo.

Por su parte, el congresista Espaillat manifestó: “los neoyorkinos son fuertes, en el día de ayer recolectamos 250 mil dólares en el Teletón celebrado en el Alto Manhattan, dinero para beneficiar los damnificados”.

«Damos las gracias al alcalde de NY, porque también es un embajador de todas las comunidades de la ciudad, entre ellas la puertorriqueña y dominicana, y ha ido allá a reunirse con los líderes, tanto en PR y RD, para buscar soluciones”, agrego.

La rueda de prensa fue efectuada este martes en la “Plaza Quisqueya”, ubicada en la calle Dyckman con Broadway, en el sector de Inwood.