Internacional, Portada

Más de 34.000 militares participarán en las elecciones brasileñas en tareas de logística y seguridad

diariodominicano.com

   RIO DE JANEIRO, 27 sep (Xinhua) -- El Gobierno brasileño destinará 34.000 miembros de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad y ayudar en la logística de las elecciones del próximo domingo 2 de octubre, informó hoy el Ministerio de Defensa.
   Además de los 34.000 militares, Defensa usará 430 embarcaciones pequeñas, 18 barcos, 3.000 vehículos, 62 blindados y 47 aeronaves, entre aviones y helicópteros, para las elecciones.
   La presencia de las Fuerzas Armadas en las elecciones brasileñas está prevista en el Código Electoral.
   Los militares ayudan en las tareas para distribuir las urnas electrónicas en los remotos más aislados y remotos del país, además de controlar algunas de las zonas más conflictivas del país, a manos de narcotraficantes, para impedir cualquier tipo de coacción electoral.
   El Tribunal Superior Electoral (TSE) atendió el pedido de 11 estados para enviar miembros de las Fuerzas Armadas en 561 municipios que pidieron su presencia para las elecciones.
   Las elecciones brasileñas se celebrarán el 2 domingo 2 de octubre y servirán para elegir al Presidente y vicepresidente, a los 27 gobernadores, a los diputados federales y a los senadores. 
   En el caso de las elecciones a la Presidencia y a los Gobiernos regionales, si ningún candidato logra la mayoría de los votos habrá una segunda vuelta, el domingo 30 de octubre.