Dominicana Hoy, Portada

Alcaldía Santiago inicia proyecto asfaltado de calles en el sector Quinto Centenario, Gurabo

diariodominicano.com

Santiago, R. D., 27 de septiembre, 2022.- La Alcaldía de Santiago dio inicio a un proyecto de asfaltado de tres calles en el sector Quinto Centenario, Gurabo, una comunidad que desde su fundación no ha tenido sus vías acondicionadas y el alcalde Abel Martínez atendiendo un clamor de los comunitarios de ese sector dispuso del presupuesto administrativo para su ejecución.

Los trabajos se iniciaron en un acto encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien acudió allí atendiendo una disposición del ejecutivo municipal para que la obra fuera iniciada y que los mismos no se detengan hasta que las calles estén completamente asfaltadas.

“Estamos hoy aquí por disposición de nuestro alcalde Abel Martínez, que nos ha instruido para que los trabajos de asfaltado de las calles de este sector se iniciaran y no se detengan hasta que la obra se concluya, por lo que esperamos con Dios por delante y las condiciones del tiempo, que muy pronto vendrá el alcalde a entregarles este importante proyecto”, dijo la funcionaria municipal.

La empresa constructora que obtuvo la licitación para ejecutar el proyecto de asfaltado, inició de inmediato la remoción del terreno, para luego hacer el relleno correspondiente, imprimar las calles y concluir con el proceso de asfaltado, tal y como se contempló en el presupuesto.

Por su parte, el agrimensor José Torres, quien habló a nombre de los comunitarios del sector Quinto Centenario, Gurabo, agradeció al alcalde por la rápida decisión después de escuchar su solicitud para que las vías de esa comunidad fueran acondicionadas y valoró que  inmediatamente dispuso la ejecución de la obra.

Durante las últimas semanas la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez viene entregando importantes obras en diversas comunidades del municipio e iniciando otros nuevos proyectos que forman parte del presupuesto correspondiente al año 2022.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Martes 27 de septiembre 2022.