Justicia y Derecho, Portada

Prisión preventiva para hombre vinculado a 50 paquetes de cocaína ocupados en Aeropuerto de Punta Cana

diariodominicano.com

Higüey, La Altagracia, R. D., 27 de septiembre, 2022.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre vinculado al tráfico de 50 paquetes de cocaína, con un peso de 51.89 kilogramos, ocupados el pasado 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Al acoger el pedimento del órgano persecutor, la jueza Francis Yojary Reyes Diloné, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, dispuso el envío a prisión del imputado Sauris Martínez Castro, quien cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de Higüey.

La droga fue ocupada en dos maletas registradas a nombre de Julia Benoit de la Cruz, quien saldría del país por la terminal aérea en un vuelo con destino a Bruselas.

Al hacer el hallazgo, las autoridades procedieron al arresto de Benoit de la Cruz y de Moisses Benjamín Lizardo Raposo, el empleado de Assist Air Group que facturó los equipajes.

Las investigaciones siguen en curso. El tribunal impuso a Benoit de la Cruz el pago de una garantía económica de RD$20,000 mientras que Lizardo Raposo quedó bajo el cuidado y vigilancia de un garante. Ambos tienen impedimento de salida del país y deberán presentarse periódicamente ante el Ministerio Público.

Martínez Castro, a quien se le atribuye asociarse a los citados imputados para dedicarse al tráfico ilícito de sustancias controladas, conducía una camioneta de color blanco en la que se presume fueron trasladadas al aeropuerto las dos maletas que contenían la droga.

Por su vinculación al caso fue arrestado mediante orden judicial y también se solicitó medida de coerción de prisión preventiva en contra del imputado Carlos Junior Soriano Doroteo, empleado del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La audiencia para el conocimiento de la medida contra Soriano Doroteo fue fijada para este martes 27 de septiembre.

El Ministerio Público indica en la solicitud de medidas de coerción que al llevar las maletas al área de chequeo de Rayos X se ocupó en cada una 25 paquetes de un polvo blanco, para un total de 50 paquetes, que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se estableció que correspondía a cocaína clorhidratada.

Los imputados, todos de nacionalidad dominicana, enfrentan cargos por violación a los artículos 4, Letra D; 5, Letra A; 58, 59, 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 27 de septiembre de 2022.

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana