Politica, Portada

Luis de León, aspirante a candidatura presidencial del PLD, dice deben unirse a Leonel y Fuerza del Pueblo para volver al poder en el 2024

Luis de León

El profesor Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que esa organización debe llegar a un acuerdo con Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP) para las elecciones del próximo 2024.


Considera que sólo yendo unido a FP es que el PLD garantiza su retorno al poder, venciendo así al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El profesor Luis de León hizo su planteamiento al participar como entrevistado en el programa Opinión Independiente que produce y conduce el periodista José Francisco Arias por Hilando Fino TV, canal 77 de Claro y 34 de sistemas de cable de provincias, además de plataformas digitales, de 4 a 5 de la tarde, de lunes a viernes.


Dijo estar confiado en que ese acuerdo se concrete: «Claro que sí, se va a dar», a pesar de las diferencias que se pudieron presentar en un momento entre el ex presidente Fernández y el expresidente de la República y actual presidente del PLD, Danilo Medina.


«Son dos compañeros (Leonel y Danilo), dos hermanos, dos amigos, que tuvieron comportamientos de egos con posiciones incomprensibles… el perdón…», expuso Luis de León, dejando establecido que entre todos los cristianos las incomprensiones y problemas circunstanciales pueden resolverse con el perdón.


Y agregó: «¿El adversario de nosotros en el 96 no era Balaguer?… Y nos unimos a Balaguer».


Además de Luis de León por la candidatura presidencial del PLD están compitiendo Karen Ricardo, Maritza Hernández, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez.

Jose Francisco Guzman Ariascristalycolores.net@gmail.com