De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Senado NY reconoce a Holguín por su trayectoria periodística, social y política

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El senado estatal de NY, a través del senador demócrata por el distrito 31, Robert Jackson, que cubre el Alto Manhattan, reconoció con la medalla al mérito al comunicador dominicano Salvador Holguín.

Jackson manifestó que imponer la “medalla al mérito” es por su trayectoria periodística, social y política, además, por su labor caritativa que viene realizando por más de 20 años a favor de los pobres de su provincia de Dajabón, en la República Dominicana.

Holguín, precandidato a senador por el PRM, agradeció el gesto de distinción, cariño y respeto del senador Jackson, igualmente ponderó el apoyo brindado por varios activistas y dirigentes del partido oficial.

El periodista Holguín desarrolla una agenda política, comunicacional y social en esta ciudad, invitado por su colega Erasmo Chalas Tejeda, quien dijo que el aspirante al senado dominicano ha sostenido encuentros con empresarios, comunitarios, y dirigentes del PRM de Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio y la Gran Manzana.

Asimismo, ha participado en varias entrevistas con medios de comunicación y en diversas jornadas con la comunidad recolectando alimentos, medicinas, ropa y frazadas para los afectados del huracán Fiona que azotó severamente la semana pasada la parte Este del país.

El acto se efectuó en el restaurant 809, en el Alto Manhattan,en el marco de un encuentro realizado por activistas sociales, religiosos y dirigentes del PRM, para ofrecer apoyo a Holguín en sus aspiraciones a la senaduría por su provincia en el país caribeño, consta en documento de prensa enviado por Chalas Tejeda.