Deportes, Portada

RD U20 va por el desquite ante Colombia en el Félix Sánchez este martes

SANTO DOMINGO, RD.- República Dominicana U20 enfrenta este martes a Colombia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche. Este será el segundo compromiso amistoso entre estas dos selecciones que vienen de jugar el pasado sábado en Santiago de los Caballeros, en una gira que forma parte de la preparación de cada una para sus respectivas competiciones oficiales venideras.

La Sedofútbol está iniciando su puesta a punto para el Mundial de Indonesia 2023, mientras que los colombianos hacen lo propio de cara al Campeonato Sudamericano que se jugará desde enero en su país y donde deberá buscar su pase a la cita ecuménica.

El elenco quisqueyano hizo un partido bastante correcto en lo defensivo, destacando los pasajes sin pelota, momentos en los que supo jugar bien al posicionamiento, cerrar los espacios o posibles brechas de pase y retrocedió de buena manera. El único despiste fue a pelota parada, lo que produjo el único tanto del partido sabatino. Y hacia adelante generó varias oportunidades, sobre todo explotando la velocidad.

Walter Benítez, seleccionador nacional U20 de República Dominicana tras la culminación del primer duelo señaló que “estoy muy orgulloso de mis jugadores porque fue un partido muy intenso y jugador como acostumbran, terminamos en su campo, eso nos da un buen sabor y vamos a prepararnos para el segundo partido”.

La Sedofútbol trabajó en su recuperación el domingo tras el primer enfrentamiento, mientras que este lunes en horario matutino desarrolló una sesión de trabajo para activar a los jugadores y por la tarde en el Parque del Este se entrenó para ajustar los detalles de cara al cotejo de este martes por la noche.

Las boletas para el partido están a la venta en Todoticketsrd.com de forma online y en la tienda Plaza Lama de la Av. 27 de Febrero.

El partido será transmitido por CDN Deportes en televisión abierta para todo el país y en el canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol (Oficial Fedofútbol).

Fedofutbol Prensafedofutbolprensa2019@gmail.com

PRENSA FEDOFUTBOL