Internacional, Portada

Autoridades dan más detalles sobre elección de delegados al XX Congreso Nacional de PCCh

diariodominicano.com

   BEIJING, 26 sep (Xinhua) -- Las autoridades chinas proporcionaron más detalles sobre la elección de delegados al XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) después de que el domingo se anunció que los 2.296 delegados habían sido elegidos.
   El trabajo electoral, que se llevó a cabo de noviembre de 2021 a julio de 2022, ha concluido exitosamente, dijo un funcionario del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, y agregó que todos los delegados son miembros sobresalientes del PCCh.
   Los delegados son ampliamente representativos. Un total de 771 delegados, es decir, 33,6 por ciento del total, son de la primera línea. De ellos, 192 son trabajadores o trabajadores migrantes, 85 son agricultores y 266 son profesionales y técnicos.
   El número de mujeres delegadas asciende a 619, equivalente a 27 por ciento del total, lo que representa un incremento de 2,8 puntos porcentuales en comparación con el XIX Congreso Nacional de PCCh de hace cinco años, dijo el funcionario.
   Hay 264 delegados de minorías étnicas, pertenecientes a 40 grupos de minorías étnicas.
   Los delegados provienen de diversos sectores de la sociedad, de varios niveles administrativos y de diversas instituciones, incluidos departamentos del Partido y del Gobierno, empresas, instituciones públicas y organizaciones populares.
   La edad promedio de los delegados es de 52,2 años, y cerca de 59,7 por ciento son menores de 55 años.
   Alrededor de 95,4 por ciento de ellos tienen un título universitario o superior. Más de la mitad de los delegados poseen un título de maestría.
   El funcionario dijo que 2.224 delegados, o 96,9 por ciento del total, se afiliaron al PCCh después de la reforma y apertura iniciadas en 1978.
   Se observaron procedimientos estrictos a lo largo del proceso electoral, desde la nominación y selección de candidatos hasta la revisión de la organización y la elección.
   Se movilizaron todas las organizaciones de base del Partido, con una tasa promedio de participación de 99,5 por ciento de sus miembros.
   Se adoptaron varias medidas, como el establecimiento de plataformas de alerta y la movilización de grupos de trabajo de supervisión, para garantizar una elección limpia, dijo el funcionario.