Internacional, Portada

Cubanos aprueban en referéndum nuevo Código de las Familias

diariodominicano.com

   LA HABANA, 26 sep (Xinhua) -- El nuevo Código de las Familias, sometido a referéndum popular ayer domingo en Cuba, obtuvo la aprobación de la ciudadanía con el 66,87 por ciento de los votos válidos, informó hoy lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro.
   De acuerdo con el reporte, el porcentaje mencionado representa el voto favorable de  3.936.790 personas que participaron en la consulta, a la que estuvieron convocados 8,4 millones de los 11,1 millones de cubanos.
   La presidenta del CEN cubano detalló que la participación en el referéndum ascendió al 74,01 por ciento del padrón electoral.
   La funcionaria aclaró que está pendiente la información de los resultados en 36 circunscripciones de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, estas dos últimas provincias del oriente del país, por lo que más adelante el CEN actualizará el registro final.
   El nuevo Código de las Familias es una de las leyes que deben actualizarse tras la aprobación de una nueva Constitución, en abril de 2019.
   Es la primera vez que en Cuba se somete a referéndum una normativa diferente a la Constitución.