Cultura, Portada

Pondrán a circular libro “Enriquillo, ¿símbolo de la resistencia taína?”

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Fundación García Arévalo pondrán en circulación el libro “Enriquillo, ¿símbolo de la resistencia taína?”, el martes 27 de septiembre, a partir de las 6:30 de la tarde.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Aída Cartagena Portalatín y estará encabezada por el director general de la BNPHU, escritor Rafael Peralta Romero, y por Manuel García Arévalo, presidente de la Fundación García Arévalo.

Los organizadores de la actividad explicaron que la puesta en circulación del libro se enmarca dentro de la celebración del Dia de Enriquillo, instituido por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 783-21, de fecha 3 de diciembre de 2021.

La obra contiene las ponencias del coloquio “Enriquillo, símbolo de la resistencia taína”, organizado por la BNPHU el 26 de enero de este año, y en el que participaron reconocidos intelectuales dominicanos.

En el coloquio participaron los historiadores Manuel García Arévalo, Juan Daniel Balcárcel, Lidia Martínez de Macarrulla, Juan Francisco Martínez Almánzar y José G. Guerrero.

María Altagracia Ferrand Rodríguezmferrand@bnphu.gob.do

Isaolym Mieses