De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Presentación de la Fundación Dominicana (FUNDO)

El embajador Juan Bolívar Díaz y su esposa, la Sra. Ada Wiscovitch Carlo, junto a los miembros de FUNDO

Madrid, España.- La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España presentó ante miembros de la comunidad dominicana en España la Fundación Dominicana (FUNDO), la cual se encuentra en proceso de formalización.

FUNDO tiene como propósito principal la implementación y desarrollo del Proyecto de Intervención Juvenil (PIJ), así como de gestionar proyectos con el colectivo dominicano, personas autóctonas o de otras nacionalidades, fomentar y estimular actividades artísticas, culturales y deportivas entre los dominicanos y españoles, promover y comunicar la imagen de la identidad dominicana, crear y coordinar convenios de cooperación e intercambio socio culturales entre entidades españolas y dominicanas y establecer centros y/o espacios culturales.

La Fundación está presidida por la Sra. Bernarda Jiménez y la conforman también la Sra. Crismeidy Ureña, Vicepresidenta; Sr. Luis Armando García, Tesorero; Sra. Thelma Kunhardt, Vocal; Sr. Julio César Vargas (Vevo), Vocal; Sra. Carmen Amelia Cedeño, Vicesecretaria y Sr. Ramón A. Burgos, Secretario.

Dentro de las actividades que ha ido realizando FUNDO cabe destacar el Torneo de Baloncesto de Verano Copa FUNDO, el cual se inauguró el 22 de julio del año en curso en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, distrito Tetuán y donde participaron cuatro equipos de baloncesto dominicanos: Iluminati, Bloque Anfi, Azca Buck y Team Kailao. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la fundación de apoyar a los jóvenes dominicanos residentes en España.

La Fundación Dominicana (FUNDO) fue presentada en la Residencia del Embajador el viernes 23 de septiembre del año en curso, con la presencia del embajador Juan Bolívar Díaz y los miembros de la fundación.

26 de septiembre 2022

Samuel Esteban

Encargado de Asuntos Culturales, Comunicación & Prensa–

Embajada de la República Dominicana