De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional, Portada

Ydanis Rodríguez invitado a California ofrecer conferencia sobre transporte

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte de esta ciudad (DOT), el dominicano Ydanis Rodríguez, fue invitado a ofrecer una conferencia en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), celebrado recientemente en California.

Líderes del transporte de varios países tomaron participación de dicho Congreso, celebrado en el Centro de Convención de Los Ángeles-CA, ubicado en la calle 1201 S Figueroa.

Rodríguez expuso sobre las prioridades de la agencia en materia de diversidad, equidad e inclusión, debido a que muchas organizaciones en Estados Unidos han empezado a prestar más atención a sus marcas de diversidad, la conversación en torno a la diversidad que se ha convertido en un debate cada vez más importante.

Asimismo, habló de su experiencia como primer comisionado latino de transporte en NYC, precisando que se ha esforzado por atraer y retener a una plantilla joven y diversa.

Añadió que el DOT se ha comprometido a apoyar la diversidad en todos los niveles de nuestra agencia para que reflejemos la ciudad a la que servimos. En 2022, más del 65% de las nuevas contrataciones fueron personas de color, incluidas las contrataciones y promociones para puestos de comisionado adjunto y comisionado adjunto ejecutivo.

Entre otros conferencistas estuvieron Jennifer Homendy, directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB); Estefanía Wiggins CEO del Metro de Los Ángeles; David Kim, director de Política Nacional de Transporte y Estrategia Multimodal Principal WSP en EE. UU.

También Toks Omishakin, secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California (CalSTA), que alberga el sistema de transporte más grande y complejo de la nación, una agencia a nivel de gabinete enfocada únicamente en abordar los problemas de transporte del estado.

El ITS es una conferencia y feria anual para promover las tecnologías ITS-USA, de Europa, América, Asia-Pacífico y de Japón; este último país es el patrocinador. Cada año el evento se celebra en una región diferente (Europa, América o Asia-Pacífico).

Además, permiten a los distintos usuarios estar mejor informados y hacer un uso más seguro, coordinado e «inteligente» de las redes de transporte.