Dominicana Hoy, Justicia y Derecho, Portada

Ve para denuncia acoso sexual en CCRD debe crearse comisión en senado y conocerla

Video: https://www.youtube.com/watch?v=O-JBWpmcP1w

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Senado de la república, Dionis Sánchez, manifestó en esta ciudad que es preocupante el ritmo que va tomando en la Cámara Alta la denuncia de acoso sexual en una institución del Estado dominicano.

Una resolución que sometiera la bancada de la FP para crear una comisión e investigue la denuncia sobre acoso sexual en la Cámara de Cuentas, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Pedro Catrain, decidió que ya todo estaba resuelto, por lo tanto, no llevará el tema a comisión.

“Si ese es el ritmo que va a tomar el Senado de la república con medidas dictatoriales, no es correcto, porque él solo (Catrain) no puede tomar una decisión, debe llevarlo al seno de la comisión y sea esta la que determine qué hacer”, precisó Sánchez.

“Las denuncias de esas mujeres sobre acoso, acoso de cualquier naturaleza, y nadie está obligado a ser sometido a acoso, mucho menos por sus superiores”, sentenció.

“Son mujeres profesionales, capacitadas, trabajadoras, que hasta el momento han mostrado que lo único que les interesa en esa institución es trabajar y aportar a la entidad y al país, no tienen por qué soportar acoso”, precisó el legislador por Pedernales.

Al ser preguntado si el presidente de la Cámara de Cuentas debe ser suspendido o renunciar en lo que continua la investigación, Sánchez respondió: “lo del senado es crear la comisión para investigar si los hechos son reales, y si son reales entonces proceder según la constitución y las leyes”.