Deportes, Portada

Distinguen delegación regresó triunfante de Miss & Mr América IFBB Cup’2022 fisiculturismo y fitness Ecuador

 Atletas y entrenadores, galardonado el pasado sábado, junto a autoridades de esta provincia, en la foto, sentados, en el centro la gobernadora de Santiago, licenciada Rosa Santos; en los extremos, el presidente de FDFF, señor Tony Peña R, director provincial de deportes MIDEREC Santiago y el gobernador del Monumento de Santiago, Marlon Ancelotti, de pie, desde la derecha, Lilibeth Durán, Michael de Jesús, Dayana Valera, Randi de los Santos, Francisco Daniel de Jesús, Crismel Paulino, Antonio Vásquez, Aleysis Durán y Anthony Gerard de la Cruz

SANTIAGO, RD, 25 de septiembre de 2022.- La Gobernación provincial de Santiago, el Ministerio Dominicano de Deportes y la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), reconocieron a los atletas que regresaron triunfantes del Miss & Mr América IFBB Cup’2022 de ese deporte, realizado recientemente en Ecuador.

El equipo completo, masculino y femenino, junto a sus entrenadores, recibieron hermosas placas de reconocimiento por sus hazañas en Ecuador, de donde cargaron con seis copas de los siete absolutos disputados y la mayor cantidad de medallas para un equipo, de ellas, 16 de oro, una de plata y 3 de bronce.

En el acto especial, realizado el pasado sábado en la tarde en el quinto piso del histórico Monumento a los Héroes de la Restauración de la República Dominicana, fueron reconocidos los atletas, Lilibeth Durán, Michael de Jesús, Dayana Valera, Crismel Paulino, Antonio Vásquez, Aleysis Durán y Anthony Gerard de la Cruz.

También galardonaron a los entrenadores, Randi de los Santos y Francisco Daniel de Jesús, los premios fueron entregados por la gobernadora de la provincia de Santiago, licenciada Rosa Santos y el presidente de la FDFF, señor Tony Peña R, director provincial de deportes MIDEREC Santiago, quienes estuvieron acompañados del señor Marlon Ancelotti, gobernador del Monumento de Santiago.

El acto comenzó con las palabras del señor Peña R, quien destacó la participación dominicana en Ecuador, valorando lo que significa para el país un triunfo de esa naturaleza, agregando el mensaje al presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, a través de la labor oficial del Ministerio de Deportes que encabeza Francisco Camacho, “el trabajo nos dio la victoria”.

Mientras que, la gobernadora Santos, en su discurso, enalteció el valor de los dominicanos en otras tierras: “Ustedes son portavoces en el mundo de lo que somos los dominicanos, gentes aguerridas, moderadas, de carácter, alegres, que buscan sobresalir de manera positiva, gentes que, cuando inician un camino, es porque creen que se puede, que no se devuelve, que cuando se creé no pueden llegar, lo intentan”, apuntó entre otras cosas.

En representación de los galardonados, se dirigió a los presentes el entrenador y motivador, Randi de los Santos, quien manifestó agradecimiento al presidente Luís Abinader, por tener personas como “estas autoridades de Santiago, entre ellas, la gobernadora Santos y el director provincial de deportes, Peña R, entre otras, que verdaderamente ayudan a los atletas”, destacando, entre otras cosas, la labor de los atletas que dirigió.

También habló el señor Marlon Ancelotti, gobernador del Monumento de Santiago.

Labor de los atletas dominicanos en Ecuador:

De Jesús, ganó 2 absolutos y 3 medallas de oro, mientras que, Anthony de la Cruz, también logró dos absolutos y 4 medallas de oro, al tiempo que Lilibeth Durán consiguió 2 absolutos más 4 oro.

Dayana Varela, un absoluto, una medalla de oro y otra de bronce; Crismel Paulino, un segundo en absoluto, más 2 oro; Aleysis Durán, una de oro, otra de bronce y 2 de cuarto y Antonio Vásquez, una de oro, más un séptimo lugar.

La actividad recibió la colaboración del Ministerio Dominicano de Deportes, la gobernación provincial de Santiago, la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF) y la gobernación del Monumento de Santiago.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gmail.com

Discurso de la gobernadora de Santiago 022092… 3 Discurso de Randi de los Santos 20220924_1500… 4 Discurso del presidente de FDFF 20220924_1446…