Deportes, Portada

Selección U20 de RD fue superada por la mínima ante Colombia

 

SANTIAGO, RD.- La selección dominicana de fútbol U20 cayó por la mínima diferencia 1-0 ante su similar de Colombia este sábado en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago.

Este fue el primero de los dos partidos que el elenco quisqueyano disputará a modo de preparación ante los cafeteros colombianos, el martes volverán a chocar en Santo Domingo.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la Federación Dominicana de Fútbol, encabezada por su presidente Rubén García Ciprián y el saque de honor fue ejecutado por el embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales Castillo.

Bajo un bonito ambiente en la tarde-noche santiaguera, la Sedofútbol recibió a la selección Colombia en el marco del primero de los dos partidos amistosos que disputarán entre sí, como parte del ciclo preparativo de cada una de las selecciones.

República Dominicana de cara al Mundial FIFA Indonesia, así como para los Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos; todos esos eventos el año venidero a los que ya tiene el boleto asegurado, sin contar los Juegos Olímpicos París 2024.

Por su parte, el combinado cafetero está entrando en la fase final de su preparación de cara al Campeonato Sudamericano que se desarrollará en enero de 2023 en territorio colombiano, allí deberán buscar su pase al mundial de la categoría, al cual ya Dominicana clasificó.

El único tanto del partido se produjo a los 12’ minutos cuando en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, el conjunto visitante ganó de cabeza sobre el primer palo, opción que fue repelida por el guardameta dominicano Omry Bello, pero el rebote le quedó al casaca 10 colombiano, Oscar Cortés la empujara al fondo de la red.

El cotejo fue muy parejo, con oportunidades de lado y lado, donde la más clara para los anfitriones se produjo en jugada colectiva y rápida por el costado derecho que terminó con pase al corazón del área para que el capitán Edison Azcona se sacara la marca de un defensor y enviara un zapatazo que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo.

El martes 27 de septiembre ambos elencos se verán las caras nuevamente, pero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a partir de las 7:00 de la noche. Las boletas están a la venta en Todoticketsrd.com de forma online y en la tienda Plaza Lama de la Av. 27 de Febrero.

Estos intercambios forman parte del acuerdo establecido por ambos países para cooperarse mutuamente en materia deportiva y fortalecerse tanto en el fútbol, como en el beisbol.

Fedofutbol Prensafedofutbolprensa2019@gmail.co

PRENSA FEDOFUTBOL