Dominicana Hoy, Portada

UBA recaudará toneladas alimentos en NY para enviar damnificados RD

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que dirige el comerciante Radhamés Rodríguez, informó que a partir de esta semana iniciará entre sus miembros la recolección de toneladas de diversos productos para ser enviados a República Dominicana para los damnificados del huracán Fiona.

“Además de los bodegueros pertenecientes a la entidad, nos proponemos buscar donaciones entre otros sectores de la comunidad, de alimentos no perecederos como leche enlatada, arroz, habichuelas, harinas, agua embotellada, carnes enlatadas, aceite, cereales, pampers, mosquiteros, y frazadas, entre otros”, dijo.

El centro de acopio estará en el local de UBA, ubicado en el 783 E. de la calle 163 en El Bronx, con teléfono 929-300-3180, y como en otras ocasiones, allí recibirán las donaciones desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.

Rodríguez indicó que como hay varios centros de acopio recibiendo ayudas para ser enviadas a los damnificados en el país caribeño, exhorta a otros sectores a integrarse, porque hay un proverbio bíblico que reza, “no te canses de hacer el bien, porque aquel que da sin esperar nada a cambio, todo lo que siembra un día lo cosechará en abundancia”.

Recordó que según datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay miles de personas desplazadas entre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, entre otras.

Asimismo, miles de casas sufrieron daños severos, localidades incomunicadas, veintenas de acueductos dañados, miles no tienen luz eléctrica, entre otros casos, afectando cientos de miles de connacionales.