Internacional, Portada

Mueren al menos 6 migrantes y rescatan a 15 frente a costa noroeste de Turquía

Muğla açıklarında Yunanistan unsurlarınca geri itilen 73 düzensiz göçmen kurtarıldı, 2'si bebek, 3'ü çocuk ve biri kadın olmak üzere 6 göçmenin ise cansız bedenine ulaşıldı. ( Sahil Güvenlik Komutanlığı - Anadolu Ajansı )

diariodominicano.com

   ESTAMBUL, 24 sep (Xinhua) -- Al menos seis migrantes ilegales murieron mientras que 15 fueron rescatados hoy sábado en el mar Egeo después de que su balsa salvavidas se hundió, de acuerdo con el Guardacostas de Turquía.
   El Guardacostas señaló en un comunicado que el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 hora local (8:00 GMT) frente a la provincia noroeste de Canakkale.
   No se ha dado a conocer el número total de migrantes que iban a bordo ni su destino. Se indicó que continúan las actividades de búsqueda y rescate en el mar ante la posibilidad de que algunos migrantes aún no hayan sido encontrados.
   El comunicado señaló que inició una investigación para determinar las causas del incidente.
   El viernes, un migrante murió y 46 fueron rescatados en el mar Egeo luego de que el bote en el que viajaban se descompuso.
   Turquía, un país de más de 80 millones de habitantes, alberga a más de cuatro millones de refugiados. Algunos migrantes han llegado al país huyendo de conflictos en la región circundante mientras que otros buscan continuar su viaje de Turquía hacia Europa.