De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada, Turismo

Con gran éxito clausura el XXIV Congreso de Prensa en NY

Araceli Aguilar Salgado

 Por: Araceli Aguilar Salgado

“El agradecimiento es la emoción más saludable y enriquecedora para el organismo, es la virtud de reconocimiento, valoración y respuesta justa, además de hacernos sentir bien, es buena para la mente y el cuerpo” 

Magnífico Claustro el XXIV Congreso Hispanoamericano de Prensa cónclave internacional, realizado de manera presencial y virtual desde la ciudad de los rascacielos, la cosmopolita ciudad de Nueva York los días 11 al 18 de septiembre del 2022, con una participación de periodistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, New York, New Jersey, Boston, Connecticut otros. 

Este evento fue dirigido por el CEO presidente y fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, doctor Amín Cruz y que, con su equipo de trabajo entre otros, quienes estuvieron a nivel de gran altura, en este cónclave que demuestra ser en los actuales momentos el más importante del mundo en el orden periodístico en América y el Universo. 

Se cumplió con las metas y los objetivos que se habían propuestos los organizadores del cónclave periodístico, ha sido una ardua tarea, de muchos esfuerzos compartidos, organizadores, colaboradores, asesores, conferencistas y todos juntos unidos a los directivos, en voluntad y la decisión de seguir avanzando, trascendiendo fronteras.

Colegas, hermanos, compañeros todas y todos quiero dirigirme a ustedes para manifestarle mi gratitud, mi agradecimiento personal e institucional a nombre de la directiva que conforma el Congreso Hispanoamericano de Prensa a todos y cada uno que han hecho posible a través de su trabajo, apoyo, solidaridad, en la semana del XXIV aniversario de su fundación, con sus voces, participaciones, comentarios, sugerencias crecemos…

El Dr. Amin Cruz, dijo “al finalizar el XXIV Aniversario del Congreso Hispanoamericano de Prensa luego de 8 días intensos en la que se dieron unas de las citas relevantes en el ámbito periodístico internacional con una fructífera actividad intelectual, cultural  en la que cumplimos con el desarrollo completo del programa académico propuesto, por lo que  ha llegado el momento de los agradecimientos, puesto que se han cumplido los objetivos fijados al iniciar la ardua tarea de organizar este Congreso en tiempo de pandemia”.

Indicó el Dr. Cruz “los días del 11 al 18 de septiembre se efectuó con gran éxito gracias al trabajo mancomunado que realizamos, de verdad que trabajamos duro día a día, pero hubo unidad monolítica de todos los que nos comprometimos a cumplir con la visión, misión y objetivos que nos trazamos cada año con mucho cariño, espíritu, energía y dedicación para lograr el éxito y triunfo, a todas gracias, gracias, gracias a cada uno de ustedes que le dan vida cada año al Congreso Hispanoamericano de Prensa”.

Puntualizó “la gratitud es estimada como un valor social, ya que en ella se ponen de manifiesto otros valores afines como el reconocimiento del otro, la reciprocidad de dones, la fidelidad, la lealtad y la amistad y, todo eso a su vez, puede llevar a construir el amor en sentido más amplio, pero por igual, seguir construyendo el presente y futuro de nosotros, a través de nuestras familias, instituciones, organizaciones que hemos creado para eso fines”, manifestó el CEO del Congreso de Prensa Dr. Amin Cruz.

Gracias mil Dra. Lissette Montolio, Lic. Rafael Rodríguez, Aracelis Peña, Lic. Alex Urquidi, Erick Castilla, Clara Weeb, Licda. Jenny Gómez y el equipo entre otros, dijo el Dr. Cruz, “matemáticamente no tengo en lo personal, como agradecer ese tiempo, segundos, minutos, horas, días, años, la atención que me han brindado durante este largo tiempo de ardua labor periodística local, nacional e internacional, donde he visto ir a destiempo muchos brillantes expositores, directivos, colegas, miembros, amigos colaboradores”.

Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los y las asistentes que nos acompañaron de manera presencial, así como desde las diferentes plataformas vía virtual, nos sentimos orgulloso de los disertantes nacionales y extranjeros por el aporte de sus conocimientos y su calidad académica, a todos ellos nuestra gratitud por su apoyo y solidaridad en participar siempre de nuestros congresos, indicó el Dr. Cruz.

Así como a quienes comprometidos con su espíritu concurrieron con la participación ejemplar en el desarrollo del Congreso de Prensa, a todos los que se sumaron a colaborar y que han participado con su valioso aporte, y sin los cuales hubiera sido difícil haber realizado este evento internacional, gratitud a los expositores que nos enriquecieron con sus conocimientos, a los artistas que nos acompañaron, a los medios de comunicación, fotógrafos que nos apoyaron con la transmisión virtual, radial, televisivo, escrita y de las redes, al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP de allá y acá, Jenny como secretaria general y a todos los que participaron del XXIV Congreso Hispanoamericano de Prensa .

A todos los que han puesto las actividades del Congreso Hispanoamericano de Prensa en conocimiento del mundo, mi profundo agradecimiento. No quiero olvidarme de mencionar a todos los colegas que nos acompañaron con armonía, logrando trabajar codo a codo para llevar los trabajos del Congreso de Prensa, eso vendrá en la memoria y en otros trabajos que estamos elaborando, señaló el Dr. Cruz.

El fundador del congreso dijo: la gran familia son todos creadores que juntos hemos creado el equipo del pasado y presente, visionario del futuro de los congresos que en el transcurrir de los veinticuatros (24) años hemos formado y realizado: Congreso Mundial de Universidades, CMU, Organización Naciones Unidas para la Salud Natural, ONUSANA, Congreso Mundial de la Mujer, CMM, Congreso Mundial de Prensa, CMP, Congreso Mundial de Turismo, COMETUR, Congreso Mundial de Medio Ambiente, CMMA, entre otros…

Ustedes son el principio y fin de estos congresos que se están creando para ser su segunda casa en el campo profesional, educacional, social, científico, cultural, turístico etc… los invito a incorporarse y dirigirlo con miras a mejorar, optimizar, desarrollar acciones, realizar trabajos con su experiencia, para lograr una gestión perfecta desarrollando labores de alto niveles para las presentes y futuras generaciones en nuestros países y el mundo, dijo con mucho orgullo el Sr. Cruz.

El presidente embajador del periodismo Latinoamericano, dijo “el Congreso Hispanoamericano de Prensa continuará trabajando con  eventos pluralistas que representen a los periodistas y comunicadores de América, el Caribe, Europa, Asia, África el mundo, sin excluir a nadie cuyas intenciones y buenos deseos sean los de congregar a las federaciones, uniones, sindicatos, colegios, asociaciones y demás profesionales, periodistas, escritores, fotógrafos, literatos, actores teatristas, compositores, músicos y en fin, todos los que realicen, a través de sus medios, la comunicación en el globo terráqueo”.

El diplomático y escritor dijo que sigue promoviendo el desarrollo de los comunicadores sociales en la tecnología, ciencia, educación y cultura, para fortalecer el orden democrático, basadas en experiencias reales e investigaciones rigurosas a nivel local, nacional e internacional, a través de publicaciones, conferencias, cursos, seminarios, simposios, ferias, talleres, festivales y otros eventos.

Concluyendo la entrevista el Dr. Cruz, puntualizó, gracias a Dios, al apoyo y solidaridad de un equipo encabezado por Lissette, Rafael entre otros, puedo decir misión cumplida extraordinariamente exitosa en estos 24 años, así mismo también cumplí mis 51 aniversario como periodista, eso me hace sentirme feliz, en mi carrera profesional periodística tiene un 50 % hermandad con muchos de ustedes, por eso es brillante porque he podido aprender de sus sapiencias, experiencias y de los grandes maestros como: Gabriel García Márquez, Eduardo Galeano, Dr. Ignacio Ramonet, el padre de la ética en América,  Dr. Javier Darío Restrepo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Mons. Josu Iriondo, Dr. Antonio Cacua Prada, Dr. Eleazer Díaz Rangel, Dr. Jaime Sepién, Dr. Humberto Alvarado Prado, Dra. Cristiana Aguilar, Dr. Alejandro Alfonso, Dra. María Fernanda Espinosa entre otros, que han sido parte de este Congreso de Prensa… 

Señaló el diplomático que nada en la vida es fácil, por tal razón siempre estaré agradeciéndole a Dios y al equipo, espero contar siempre con el apoyo y la solidaridad de tanta gente buena en el próximo año con la conmemoración especial, celebraremos el aniversario de la Boda de Plata, nuestros 25 años de la fundación del Congreso Hispanoamericano de Prensa, vamos a tener una gran celebración de alto nivel, donde todos vamos a participar y ser parte de la historia, nadie debe dejar de participar para el 2023, les invitamos con tiempo para que lo agende y a la vez inviten a otros colegas, están todos cordialmente invitados a este grandioso cónclave internacional para el 27 de mayo del año 2023, los esperamos!!! Concluyó diciendo el CEO presidente, fundador Dr. Amín Cruz.

Libre Presslibropress@gmail.com