Deportes, Portada

Burrel  y Liz guían tercer triunfo de Bameso en tiempo extra sobre San Lázaro básket DN

Trahson Burrel hace ofensiva durante el partido de anoche contra San Lázaro.

Trahson Burrel pelea por el balón durante la acción del encuentro de anoche en el Palacio de los Deportes.

Ambos se combinaron para anotar 58 puntos, liderando la ofensiva ganadora

SANTO DOMINGO, RD.- El quinteto del Club Barrio Mejoramiento Social (Bameso) se apuntó su tercera victoria, al vencer al conjunto del Club San Lázaro 111-103 en tiempo extra, al cierre de la doble cartelera del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El match fue bastante reñido todo el camino, terminando igualado 92-92 en los cuatro parciales pactados, y necesitando de una prórroga para definirse, sacando los de Bameso la mejor parte.

Tras mucho batallar en los dos primeros parciales, Bameso se fue al descanso arriba en el marcador 52-47.

El refuerzo Trahson Burrel encabezó el ataque ganador por los bamesianos con 30 puntos además de dominar los tableros con 13 rebotes.

Víctor Liz

Una vez más, el refuerzo nativo Víctor Liz sacó la cara y ayudó la ofensiva de Bameso con 28 puntos y 7 rebotes, uniéndose al veterano Edward Santana, quien agregó 18 tantos y 11 rebotes, para ser, juntos a Burrel, los puntales del tercer triunfo del conjunto dirigido por Yoel Feliz. Henry Ortiz y Miguel Dicent también aportaron a la victoria anotando 13 tantos cada uno.

En la causa perdida por San Lázaro Alonzo Frink fue el mejor anotador con 25 puntos y 9 rebotes, escoltado por Adonys Henríquez, quien agregó 24 tantos. Edgar Tejada aportó 20 unidades.

Tras la victoria, Bameso puso su marca en 3-1, peleando la cima del Grupo A Con Mauricio Báez, mientras San Lázaro exhibe récord de dos triunfos y dos derrotas en el Grupo B.

Con los encuentros de este viernes se inició la fase de los intercambios intergrupos, A-B, que durará hasta el miércoles cinco de octubre, en el campeonato distrital que está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa Banreservas.

La tradicional justa es organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Comité Organizador a la cabeza de Eduardo Sanz Lovatón director general de Aduanas (DGA).

 Juegos de mañana

Los Prados  y Huellas del Siglo abren la jornada de cuatro enfrentamientos de este domingo iniciando a las 11:00 de la mañana, luego Bameso y Rafael Barias se enfrentan a la 1:00 p.m., les sigue el partido entre Mauricio Báez y El Millón (4:00 p.m.) y cerrando se estarán midiendo San Carlos y San Lázaro a las 6:00 de la tarde.

Justo De la Cruzjustodelacruz3@gmail.com