Justicia y Derecho, Portada

Imponen prisión preventiva a un hombre que sustrajo pertenencias de un vehículo en Tenares

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Instrucción de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre a quien se le atribuye romper los cristales de un vehículo, de donde sustrajo documentos personales y dinero en efectivo de su propietaria.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, dictó la medida de coerción en contra de Elio Antonio Pérez Mármol, por su participación en el hecho registrado en el municipio Tenares, el pasado 20 de septiembre.

A través de la instancia de solicitud, el Ministerio Público señala que el hecho se registró pasadas las 11:00 de la mañana, cuando Pérez Mármol, junto a otro hombre, rompió los cristales de la puerta del copiloto del vehículo, mientras se encontraba estacionado en la calle Profesor Cruz Porte.

Los hombres lograron sustraer una cartera que contenía diferentes documentos personales de la víctima, así como dinero en efectivo. 

En ese contexto, la medida de coerción agrega que la víctima, al percatarse de la acción delictiva, dio parte a la Policía Nacional, cuyos agentes dieron persecución al imputado y lograron detenerlo en las inmediaciones de la calle Sánchez, sector Barrio Nuevo, del referido municipio.

Con base en una investigación que dirigió el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, La Fiscalía calificó la acción de Elio Antonio Pérez Mármol como violación de los artículos 265, 266, 379 y 383, del Código Penal, en perjuicio de la señora Yoselin Villa Jaime.

La procuradora fiscal titular de esta provincia, magistrada Zoila Rodríguez Infante, manifestó que, tras su llegada como representante del Ministerio Público en el distrito judicial de Hermanas Mirabal, trabajará por la oportuna investigación y persecución de todo tipo de delitos que amenacen con alterar la paz y la seguridad de la población de esta demarcación.

Comunicaciones Prensa PGRcomunicaciones@pgr.gob.do

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 23 de septiembre de 2022.