Policia y Sucesos, Portada

Desmantelan laboratorio para adulterar bebidas en Dominicana

diariodominicano.com

Santo Domingo, 23 sep (Prensa Latina) Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Central de Inteligencia, desmantelaron en Villa Hermosa, provincia dominicana La Romana, un laboratorio clandestino utilizado para adulterar bebidas alcohólicas, se divulgó hoy en esta capital.

En el operativo fueron ocupados 12 tanques con un líquido que se presume sea Clerén, una bebida de origen haitiano elaborada a partir de la caña de azúcar y producida sin registro sanitario.

También fue detenido in ciudadano de nombre Christian Benítez Basilio, de 21 años, a quien se le ocupó dinero en efectivo, dos tarjetas de crédito, y y una motocicleta, quien es empleado del propietario del mencionado laboratorio.

En el lugar se decomisaron además de los mencionados tanques, tres cubetas con capacidad de 25 galones llenas de alcohol adulterado y un recipiente de gas.

El detenido y lo ocupado fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

La elaboración y consumo de Clerén en este país no es nuevo y no pocas pérdidas fatales ha dejado su consumo a través de los años y a pesar de los esfuerzos de las autoridades continúan fabricándolo de forma clandestina.

mv/ema