Internacional, Portada

Perú acoge Copa Mundial de Fútbol 7 con presencia femenina

diariodominicano.com

   LIMA, 23 sep (Xinhua) -- Con alegría y mucha expectativa, Perú acoge del 22 al 30 de septiembre la Copa Mundial de Fútbol 7, que en esta ocasión se disputa en la ciudad de Lima y cuenta con la significativa participación de representantes femeniles.
   El escenario del certamen internacional es el Complejo Deportivo Municipal "Niño Héroe Manuel Bonilla" del distrito capitalino de Miraflores, donde selecciones de ocho países disputan el ansiado trofeo que otorga la Federación Internacional de Fútbol 7 (IFA 7, siglas en inglés).
   El fútbol 7 es una adaptación del deporte convencional en mitad del campo y se juega con siete jugadores, de ahí el nombre y cuya característica le otorga mucho dinamismo entre las categorías menores.
   El subgerente de Deportes y Recreación de Miraflores, Jaime Rozeznic, destacó en conversación con Xinhua durante el acto inaugural que se trata de una gran oportunidad para visibilizar a la población femenina que se ha decidido por este deporte, compuesto generalmente por jugadores masculinos.
   El inicio del torneo resaltó con la presencia de mujeres, al disputarse dos partidos como parte del cuadrangular del género entre Costa Rica y Venezuela, así como el esperado encuentro entre Chile y Perú.
   La selección peruana femenina de Fútbol 7 derrotó en ese último partido 4-1 a la chilena, con anotaciones por la escuadra local de la volante María Lucas Ríos en doblete, la delantera Fernanda Cabreras y la defensa María Araujo, mientras que los conjuntos de Costa Rica y Venezuela empataron 3-3 en el marcador.
   De acuerdo con los organizadores, el marco constituye la "vitrina perfecta" para mostrar al mundo la organización exitosa de eventos del tipo como los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
   "Es una oportunidad más para demostrar al mundo que Perú es un país que está creciendo mucho en organización deportiva, teniendo eventos de envergadura mundial como éste. La verdad es que a raíz de Lima 2019, Lima y Perú están siendo vistos por bastantes organizaciones", dijo el funcionario deportivo.
   La delantera peruana, Fiorella Pastrana, expresó a Xinhua su alegría por la realización de este tipo de eventos internacionales, al permitir incentivar la inclusión de la mujer con mayor proyección deportiva.
   Respecto al partido de la selección peruana contra la chilena jugado la noche del jueves, Pastrana consideró que aunque fue un "poco cerrado", el equipo peruano se comportó "bien dentro del campo" y pudo obtener "un importante triunfo en la inauguración de este campeonato".
   La Copa Mundial de Fútbol 7 está conformada por los grupos A y B, el primero integrado por Perú, México, Ecuador y El Salvador, mientras que el segundo lo está por Venezuela, Chile, Costa Rica y Colombia.