Internacional, Portada

Tormenta Hemine amenaza al Caribe

diariodominicano.com

Washington, 23 sep (Prensa Latina) La novena depresión tropical de la actual temporada ciclónica avanza por el Caribe central rumbo oeste y podría convertirse en tormenta esta noche, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

De llegar a tormenta por la fuerza de los vientos, el evento llevará el nombre de Hermine, según lista previa de la Organización Meteorológica Mundial para la denominación de este tipo de fenómenos en la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe.

Según pronósticos, pasará al sur de Jamaica el sábado por la noche y domingo, para acercarse a las Islas Caimán el domingo noche y madrugada del lunes.

La depresión transita hacia el oeste-noroeste a unos 22 kilómetros por hora y se espera un movimiento hacia el oeste más tarde en esta jornada. Sus vientos máximos sostenidos rondan los 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Cerca de las costas de Canadá transita el huracán Fiona, mientras la tormenta Gastón se aproxima a las islas Azores en el Atlántico norte central.

Otra depresión tropical, la décima de este ciclo, circula por el Atlántico muy cerca de las costas de África.

mv/alb