Internacional, Portada

Embarcación se hunde frente a las costas de Camboya dejando más de 20 chinos desaparecidos

diariodominicano.com

   PHNOM PENH, 23 sep (Xinhua) -- Una embarcación con nacionales chinos a bordo se hundió este jueves por la noche frente a las costas del suroeste de Camboya, confirmó hoy viernes la embajada china en el país del sudeste asiático.
   La embajada dijo que anoche recibió una notificación del Departamento Camboyano de Policía, informando que los agentes encontraron un barco hundido que transportaba a 41 ciudadanos chinos, 18 de los cuales habían sido rescatados, mientras que el resto, 23, estaban desaparecidos.
   Dos miembros camboyanos de la tripulación implicados en este incidente han sido arrestados.
   Según el personal de rescate, las personas a bordo del barco habían partido desde Guangzhou, China, el 11 de septiembre, pero sufrieron esta emergencia al poco de llegar a las aguas de la provincia camboyana de Preah Sihanouk.
   La embajada indicó que el embajador chino, Wang Wentian, movilizó inmediatamente a su personal tras conocer la información para ponerse en contacto con el ministerio camboyano de Defensa Nacional, el departamento de policía y otras autoridades relevantes a quienes solicitaron el rescate de las personas desaparecidas.
   Li Jie, consejero y cónsul general de la embajada, acudió rápidamente a Preah Sihanouk, en la noche del jueves, para coordinar las correspondientes labores de rescate.
   El viernes por la mañana, Li recibió información de Kuoch Chamroeun, gobernador de la provincia de Preah Sihanouk, sobre los últimos avances en las tareas de búsqueda y rescate. Chamroeun señaló que, después del accidente, el ministerio de Defensa Nacional de Camboya, la Policía Nacional y el Gobierno provincial volcaron todos sus esfuerzos en los trabajos de rescate.
   La embajada indicó que, a las 12:00 del mediodía de este viernes, hora local, otra persona fue rescatada con éxito, mientras que también fue recuperado un cuerpo sin vida.
   Hasta el momento, las operaciones de búsqueda y rescate seguían en curso.