Internacional, Portada

Al menos tres muertos deja explosión en refinería del sur de Argentina

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 22 sep (Xinhua) -- Al menos tres personas murieron hoy jueves a causa de una explosión que provocó un incendio en la refinería "New American Oil" (NAO) en la ciudad argentina de Plaza Huincul, ubicada en la provincia de Neuquén (sur).
   "Fue muy fuerte la explosión, la onda expansiva", explicó el intendente municipal (alcalde), Gustavo Suárez, en declaraciones a la radiodifusora local LU5.
   El funcionario añadió que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas".
   El hecho se produjo en la refinería que NAO posee en el ingreso a la ciudad de Plaza Huincul, donde, según el alcalde, "estalló uno de los principales tanques de crudo".
   Suárez agregó que "seis camiones se incendiaron" y que durante la jornada bomberos trabajaron para lograr el "enfriamiento" del área con el fin de evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "ya que también están cargados".
   El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Martin Giusti, dijo a periodistas que "no se pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas", pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".
   La refinería, ubicada unos 1.250 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se dedica a procesar diferentes productos, entre ellos gasoil, solventes, asfaltos y naftas.