Internacional, Portada

Dos muertos deja réplica de sismo en México, informa presidente

diariodominicano.com

   MEXICO, 22 sep (Xinhua) -- Al menos dos muertos y daños materiales menores es el saldo hasta el momento del nuevo sismo de magnitud 6,9 grados ocurrido la madrugada de hoy jueves en el centro-oeste de México, réplica del movimiento de magnitud 7,7 grados registrado hace tres días, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
   El mandatario mexicano expuso en su habitual rueda de prensa diaria que los dos fallecidos se registraron en la Ciudad de México, capital del país.
   Una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, mientras que otro hombre murió tras sufrir un infarto, dijo López Obrador a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
   "Afortunadamente no hubieron daños mayores", expresó López Obrador, tras lamentar la muerte de las personas.
   El movimiento telúrico de este jueves ocurrió a las 01:16 hora local (06:16 GMT), con epicentro a 84 kilómetros al sur del municipio de Coalcomán, en el estado de Michoacán (oeste).
   La nueva sacudida ocurre tres días después de que un sismo de magnitud 7,7 grados sacudió la misma zona en Michoacán, también con saldo de dos personas fallecidas.
   Cientos de personas salieron este jueves de sus casas y edificios tras activarse la alerta sísmica en algunas regiones de México, mientras que en otras zonas se reportó la falta de energía eléctrica.
   México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe.